Banco Mundial

Washington, D. C., 9 de agosto de 2020.- En un estudio de IFC se indica que, para 2030, existirán oportunidades de inversiones en iniciativas climáticas por un monto de USD 29.4 billones en las ciudades de los mercados emergentes en seis sectores urbanos: los edificios ecológicos, la infraestructura de transporte público, los vehículos eléctricos, la mejor gestión de los recursos hídricos, la energía renovable y el mejor manejo de los desechos.

Los financistas, Gobiernos, desarrolladores y propietarios de edificios pueden liderar los esfuerzos para configurar y acelerar las oportunidades de negocios en el sector de la construcción ecológica por un monto de USD 24.7 billones que existen en las ciudades de los mercados emergentes.

IFC ayuda al sector privado a invertir más en sectores que mejorarán el clima y apoyarán a los países, así como a generar un rendimiento positivo de la inversión.

Desafíos de desarrollo mundiales que plantea el cambio climático requieren medidas urgentes Numerosos Gobiernos están actuando para cumplir los compromisos relativos al cambio climático —que incluyen lograr sus contribuciones determinadas a nivel nacional (CDN) como parte del Acuerdo de París— y estimular el crecimiento verde, a través de políticas e incentivos específicos. Al mismo tiempo, el sector privado puede realizar las inversiones necesarias para fomentar la innovación y crear mercados pujantes para los sectores que son conscientes del problema climático.

En un estudio de IFC se estima que, para 2030, existirán oportunidades de inversiones acumuladas en iniciativas climáticas por un monto de USD 29.4 billones en seis sectores urbanos de las ciudades en los mercados emergentes. De esta cantidad, los edificios ecológicos representan USD 24.7 billones, una de las mayores posibilidades de inversión en la próxima década. Otros sectores son la infraestructura de transporte público, los vehículos eléctricos, la mejor gestión de los recursos hídricos, la energía renovable y el mejor manejo de los desechos.

A lo largo de los años, IFC ha publicado una serie de informes sobre oportunidades de inversión en iniciativas climáticas. Estas publicaciones han ayudado a los países, las empresas y los inversionistas a entender el potencial de inversiones relacionadas con el clima que se deriva de políticas inteligentes, mecanismos de financiamiento innovadores y nuevos modelos de negocios.

A través de liderazgo intelectual y asistencia técnica, IFC ayuda al sector privado a invertir más en sectores que mejorarán el clima y apoyarán a los países, así como a generar un rendimiento positivo de la inversión.

Edificios ecológicos: Un programa financiero y normativo para los mercados emergentes
Durante la próxima década, los edificios ecológicos representarán una oportunidad importante de inversiones con bajos niveles de emisión de carbono en los mercados emergentes. En esta publicación se indica cómo los financistas, Gobiernos, desarrolladores y propietarios de edificios pueden liderar los esfuerzos para configurar y acelerar las oportunidades de negocios por un monto de USD 24.7 billones que existen en las ciudades de mercados emergentes antes de 2030.

Un análisis de IFC: Oportunidades de inversión en iniciativas climáticas en las ciudades
Más de la mitad de la población mundial vive actualmente en zonas urbanas, y se espera que esa proporción llegue al 70% en 2050. A medida que las ciudades trabajan para atender las necesidades de sus residentes, pueden adoptar enfoques históricos para la urbanización, lo que crea oportunidades significativas para las inversiones en iniciativas climáticas. En el informe se concluye que, para 2030, las ciudades en los mercados emergentes de todo el mundo tienen el potencial de atraer más de USD 29.4 billones en inversiones acumuladas que se relacionan con el clima en seis sectores clave.

En el informe se analizan los compromisos nacionales relativos al cambio climático y las políticas que los sustentan asumidos por 21 economías emergentes, que representan el 48% de las emisiones mundiales. Se señala que estos compromisos relacionados con el cambio climático han contribuido a generar oportunidades de inversión inteligentes con respecto al clima cercanas a los USD 23 billones en los mercados emergentes entre el presente y 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =