Suspensión temporal de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala

0
10

Ciudad de México, 16 de febrero de 2020.- Personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabaja en la reparación de fallas registradas en el equipo No. 3 de la Planta de Bombeo Número 5 (PB-5) y la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala.

A las 16:50 horas se reinició la operación de la planta potabilizadora y se estima que en la madrugada de mañana, lunes, se restablezca la operación del equipo y la planta opere habitualmente, luego de la falla que comenzó a las 11:30 horas de hoy. Ello obligó a que se opere con tres equipos de los cuatro con que cuenta, entregando un caudal de 12.00 metros cúbicos por segundo (m³/s), de los cuales 7.5 m³/s se destinan a la Ciudad de México y 4.5 m³/s al Estado de México. Esto representa 75 por ciento de lo que se entrega habitualmente.

Para reforzar el abastecimiento hacia la zona norte de la Ciudad de México, se realizan trabajos de rehabilitación y sustitución de pozos para aumentar el caudal suministrado en aproximadamente 400 litros por segundo.

Lo anterior se hizo del conocimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México, con el fin de que tomen las medidas necesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =