Se está despidiendo Julio

0
44

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2020.- Según los modelos de pronóstico sobre la tormenta tropical Julio, indican que, en los próximos días, podría desplazarse hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

Durante la tarde de hoy, la tormenta tropical, que se encuentra en el Océano Pacífico, ocasionó lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del occidente de México.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 37 km/h.

En los últimos días, las lluvias de la temporada han saturado el suelo y generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil.

Si requiere información más detallada, consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020 para el Océano Pacífico, y para el Océano Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí