Scooters, una alternativa de movilidad sustentable ante contaminación en Cdmx

0
61

Ciudad de México, a 24 de abril de 2019.- Ante la actual situación de contaminación que vive la Ciudad de México y que afecta el desarrollo de sus habitantes en la urbe, un grupo de expertos en movilidad sustentable y tecnologías verdes integraron el foro “Diálogos de Movilidad Sustentable”, impulsado por Lime, la empresa líder de monopatines eléctricos en el mundo.

La Ciudad de México recientemente salió de la cuarta contingencia ambiental atmosférica en lo que va del año y que por tres días mantuvo a la capital con niveles de ozono por encima de los recomendados para el sano desarrollo de sus habitantes. De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en el transcurso de 2019 sólo se han tenido 39 días con niveles limpios en cuanto a contaminación atmosférica.

Ante este escenario, Carol Browner, asesora de sostenibilidad de Lime y ex directora de la oficina de política de energía y cambio climático de la Casa Blanca, afirmó que la adopción de alternativas sustentables de movilidad, como los scooters eléctricos, debe convertirse en una prioridad para la Ciudad de México, que actualmente es una de las urbes más contaminadas del mundo.

En los más de 30 millones de viajes realizados por Lime, en más de 100 ciudades de 20 países de 5 Continentes, opera con una flota de cero emisiones, que se recarga con energía 100 por ciento renovable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México se registran cada año alrededor de 9 mil 300 fallecimientos por causas asociadas a la contaminación del aire, siendo el sector del transporte el principal responsable de la mayoría de las emisiones contaminantes.

Alexander Wieland, director general de Lime en México, afirmo que “para reducir el número de emisiones de este sector, es preciso impulsar la adopción de alternativas de movilidad sustentable. Tras seis meses de operaciones, desde octubre de 2018, en la Ciudad de México hemos logrado sustituir 195,427 viajes en automóvil. Con ello, se han reducido 85 toneladas de carbono, evitando el consumo de más de 8,700 galones de gasolina”.

Sobre Lime
Lime es un sistema revolucionario de movilidad en ciudades y universidades que empodera a sus usuarios a través de medios de transporte más verde, más eficiente y accesible que mejora la sustentabilidad urbana. Lime busca mejorar drásticamente la movilidad urbana, a través de alianzas con los stakeholders clave de la localidad y al desplegar sistemáticamente una flotilla de bicicletas y monopatines inteligentes proveídos con GPS, tecnología Wireless y seguros automáticos. Con esto Lime busca proveer un transporte rápido, barato y saludable para los usuarios. Desde su lanzamiento en 2017, la compañía ha logrado expandirse internacionalmente en Estados Unidos, Europa, América Latina y Oceanía. Fundada por la firma leader en VC de Sillicon Valley, Andreessen Horowitz, Lime está basada en San Francisco California.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + tres =