Regresa el ozono; hay contingencia ambiental

0
23

Ciudad de México, 16 de abril de 2019.- Por tercera ocasión, en menos de un mes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la alarma sobre contingencia ambiental en el Valle de México, esta tarde.

La citada comisión informó que hoy a las 17:00 horas, se registró un valor de 154 puntos de ozono (158 ppb) del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones de la alcaldía Azcapotzalco. Lo anterior debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica; además, las altas temperaturas e intensa radiación solar tiene como consecuencia la generación y acumulación de ozono.

Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy martes 16 de abril se Activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Tal medida obliga a automóviles con ciertos números de placas a no circular, además de los que usualmente no deben hacerlo, una vez a la semana, y suspender ciertas actividades que generan contaminación en el Valle de México.

La zona metropolitana del Valle de México incluye a la Ciudad de México, 29 municipios colindantes del Estado de México y dos más del Estado de Hidalgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 10 =