Reforestación histórica del parque potosino Tangamanga

0
23

San Luis Potosí, SLP, 12 de septiembre de 2022.- A través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), se llevó a cabo una magna reforestación dentro del Parque Tangamanga 1, en colaboración con la empresa suiza ABB y el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga 1 y 2 (Cecurt). Esta acción ha sido diseñada para contribuir a la protección del clima, de los recursos naturales y de un pulmón icónico de la capital potosina.

El evento dirigido por la Segam contó con la presencia del secretario Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien celebró que 2,000 arbolitos fueran reforestados y confirmó su agradecimiento a las empresas partícipes en esta actividad y por su voluntad para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030.

Gabriela García, directora de Comunicación de ABB México, apuntó: “estamos muy honrados de la invitación de la Secretaría de Ecología. Esta jornada aporta a nuestra estrategia de sustentabilidad 2030 y habilita sociedades bajas en carbono, el reforestar y reintroducir estos más de 2,000 ejemplares en un parque tan relevante para la comunidad que hospeda el campus de ABB más grande en el país, pone en acción nuestros valores y es otro ejemplo de cómo integramos la sustentabilidad en todo lo que hacemos y es parte de nuestro propósito como empresa”.

Grupos de scouts de México, sede San Luis Potosí, se unieron a esta iniciativa y se mostraron muy entusiasmados con la idea de poder seguir aportando a su estado con acciones positivas.

El evento coincidió con la celebración del 39 aniversario del parque, motivo por el cual también se sumó Enrique Alfonso Obregón, director de la dependencia, quien agregó sentirse agradecido por la suma de esfuerzos ambientales, mismos que también se añaden de la mejor manera a este tipo de espacios públicos que es de todos los potosinos y lo mejor, que sea sembrando vida.

ABB es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105,000 empleados con talento en más de 100 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí