Reducir estos “super contaminantes” ayudará a proteger el planeta

0
32

ShareAmerica

Washington, D. C., 22 de octubre de 2021.- Es una palabra larga para referirse a un gran problema: hidrofluorocarburos (HFC). Y la administración Biden-Harris está trabajando para reducir su producción en un 85% en los próximos 15 años.

También denominados HFC, los hidrofluorocarburos están en los refrigeradores, aislamientos de edificios y unidades de aire acondicionado. Estos potentes gases de efecto invernadero tienen un potencial para el calentamiento global de hasta 15,000 veces más que el dióxido de carbono, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

La Agencia de Estados Unidos para la Protección Ambiental (EPA) también favorecerá la transición hacia alternativas a los HFC que no sean perjudiciales para el clima.

“El recorte de estos ‘super contaminantes’ climáticos protege nuestro ambiente, fortalece nuestra economía y demuestra que Estados Unidos está de vuelta en lo que se refiere a liderar el mundo al abordar el cambio climático y frenar el calentamiento global en los próximos años”, dijo Michael S. Regan, administrador de EPA, el 23 de septiembre en relación al nuevo programa.

Además de simplemente recortar la producción de los HFC en Estados Unidos, el nuevo programa de la EPA también fijará la cantidad de HFC que se permitirá utilizar a las compañías en los años venideros, mientras reducen la producción del químico. La EPA hará cumplir estrictamente los límites del uso de los HFC tanto por el gobierno de Estados Unidos como por las empresas privadas.

Estas medidas favorecerán las economías de Estados Unidos y mundial. La EPA calcula que entre 2022 y 2050 el beneficio total de este programa será de más de 272,000 millones de dólares y resultará en grandes ahorros para los negocios.

Además del nuevo programa de la EPA, la administración Biden-Harris está favoreciendo el recogido y el reciclado de equipos viejos de HFC, lo que reducirá la necesidad de producir más HFC.

Estados Unidos y otros países también trabajan para combatir el comercio ilegal de los HFC en todo el mundo.

El desfase progresivo de los HFC en todo el mundo podría frenar el calentamiento global en hasta 0.5 grados centígrados, según la EPA.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí