Recibe Telcel onceavo Distintivo como ESR

0
12

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron por onceavo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a Telcel, gracias a su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

De esta forma, Telcel es reconocida como Empresa Socialmente Responsable, debido a sus acciones y programas enfocados en dos objetivos primordiales: Reducir la brecha digital entre la población y generar un impacto positivo al medio ambiente mediante la conservación de especies y ecosistemas.

Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, destacó: “Recibir este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando arduamente, ya que uno de los grandes compromisos que tenemos claros en Telcel, es continuar siendo un catalizador para el desarrollo y la inclusión en todo el país, generando iniciativas que conjunten el impulso tecnológico y el bienestar social”.

En torno a la reducción de la brecha digital, Fundación Telmex Telcel y Fundación Carlos Slim realizan desde hace tres años la Gira Nacional Aprende.org a través de la cual han capacitado cerca de 18 mil personas de escasos recursos en el uso de la plataforma Aprende.org; brindándoles cursos y talleres para emplearse en uno o varios oficios. Dentro de las estas capacitaciones, se realiza la entrega de equipos móviles y el uso de la plataforma no genera ningún costo de navegación.

Asimismo, se lleva a cabo de manera permanente el programa Reconectados, por medio del cual se acerca la tecnología a los adultos mayores, mostrándoles los beneficios que ésta puede aportarles. Actualmente, se han reconectado cerca de 7 mil adultos mayores de todo el país.

En materia de conservación, este año se cumplen 17 años de la Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel, misma que ha trabajado en el desarrollo de estrategias sobre el cuidado y conservación de 15 especies prioritarias del Mar de Cortés, así como el Jaguar y la Mariposa Monarca sumando esfuerzos para promover el manejo adecuado y la protección de las especies y sus hábitats.

En torno al monitoreo forestal en los bosques de hibernación de la Mariposa Monarca, la Alianza ha realizado la plantación de más de 14.9 millones de árboles en 13,501 hectáreas de la región Monarca, producto de 13 viveros comunitarios que generan 300 empleos, y la creación de una red de 32 módulos de producción de hongo seta.

Además de las acciones para conservar la Reserva, se han plantado Jardines Polinizadores en diferentes estados del país con la finalidad de ofrecer refugio y alimento a la Monarca durante su migración.

Así también, la Alianza logró la disminución del 16% de lesiones en los Tiburones ballenas causadas por embarcaciones de prestadores de servicios de avistamiento en la Bahía de La Paz, gracias al monitoreo en tiempo real con tecnología GPS en todas las embarcaciones, además de un protocolo de rastreo para entrar y salir de la zona de observación de la especie sin dañar su hábitat.

Además, la Alianza impulsa programas de educación ambiental en escuelas a nivel nacional con el programa “La Naturaleza en tu escuela” el cual ha visitado 700 escuelas en 28 estados del país, impartiendo charlas a más 90 mil estudiantes con el fin de crear mayor conciencia acerca de la preservación de dichas especies.

Como parte de nuestra responsabilidad social, a través de Fundación Telmex Telcel también se impulsan programas en materia de educación otorgando becas a estudiantes de educación superior; salud mediante cirugías extramuros, así como la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos; justicia social mediante las becas sociales; impulso al deporte amateur con los torneos de fútbol femenil y varonil más grandes del mundo con la Copa Telmex Telcel, así como torneos de béisbol y basquetbol, el torneo de la Calle a la Cancha dirigido a jóvenes en situación vulnerable y el programa de atletismo Promesas Telmex Telcel.

Como muestra del compromiso de Telcel y las empresas de América Móvil con la Responsabilidad Social Corporativa, recientemente se creó el Comité Directivo de Sustentabilidad, cuyo objetivo es definir la estrategia para madurar el desempeño de responsabilidad y sustentabilidad de la empresa con el propósito de seguir siendo un agente de cambio y transformación para beneficio de la sociedad y el medioambiente.

Telcel también forma parte de la iniciativa We Care, desarrollada por la Gsma (Groupe Speciale Mobile Association) la cual promueve el acopio de equipos y accesorios en desuso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 13 =