Presupuesto e infraestructura de Trump para el 2019 ponen en riesgo salud y recursos naturales de los Estados Unidos de América

0
28

* Esta alerta fue elaborada con información proporcionada por EDF, Voces y Mi Familia Vota

El Árbol
Contenido sobre clima y energía

Donald Trump presentó su presupuesto para el año fiscal 2019 así como su planeación en materia de infraestructura. Este presupuesto supone un total retroceso a las leyes ambientales y una entrega masiva de tierras para la industria de los combustibles fósiles, priorizando los intereses de las grandes compañías a costa de la salud de los ciudadanos.

Claramente el presupuesto y la infraestructura propuestos son una estafa a las necesidades reales del pueblo estadounidense y a las medidas tomadas en el mundo para el cuidado ambiental. Suponen un riesgo a la salud y la vulneración de los derechos humanos primordiales de las comunidades que se verán afectadas con la construcción de oleoductos y gasoductos, así como la reformulación a leyes ambientales y la venta de tierras públicas. Esto es sin duda una declaración de guerra a la salud de los niños, el entorno ambiental, las tierras, océanos y la vida silvestre; y las ponen al servicio de patrocinadores de campaña acaudalados y de los corporativos contaminantes.

Mensajes Clave

  • El presupuesto 2019 de Donald Trump supone un riesgo para la salud y un grave daño al cuidado del ambiente. Pretende terminar con leyes de salud pública y de seguridad social, reformar la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para entregar tierras públicas, mares y océanos para la construcción de mega proyectos de particulares, amenazando con esto los ecosistemas y la vida silvestre.
  • La histórica y poco popular estafa fiscal de Trump, otorgó $1.5 trillones de dólares a millonarios, billonarios y los intereses corporativos. Ahora quiere pagar por esa pérdida, mediante la destrucción de leyes que son piedra angular en la salud pública y la seguridad de los trabajadores, cerrando a la Agencia de Protección Ambiental que conocemos, arrasando con parques públicos, tierras, aguas, océanos y la vida silvestre para construir proyectos mezquinos que únicamente quieren los desarrolladores acaudalados.
  • Trump pretende realizar un recorte de fondo extremo a los programas de investigación de energía renovable del país, cerrando el acceso a energía limpia y segura que además genera cientos de miles de empleos.
  • La propuesta de infraestructura que plantea Trump incorpora 20 mil millones de dólares para proyectos que incluyan la extracción de combustibles fósiles y la construcción de ductos. Asimismo, solicita al Congreso otorgarle la facultad al secretario del Interior, Ryan Zinke; para que los oleoductos y gasoductos puedan ser construidos en parques nacionales.
  • Las comunidades nativo americanas se verían afectadas al reducir los procesos de revisión, un medio por el cual ellas pueden hacer respetar su cultura y recursos. La propuesta de Trump no respeta las consideraciones internacionales de progreso sin alterar las condiciones de los pueblos. Todo esto enfocado a la construcción de más oleoductos en tierras públicas y de nativos americanos.
  • Con la propuesta de infraestructura se genera un conflicto de intereses al permitir que la industria de los combustibles fósiles pague por las revisiones ambientales.
  • Al recortar el presupuesto para investigación en energías renovables en un 40%, la administración Trump continúa priorizando sobre las viejas y desactualizadas inversiones de combustibles fósiles, sacrificando el futuro liderazgo de los Estados Unidos en la economía de energía limpia.
  • El plan de infraestructura es financiado por la industria de la perforación y minería en tierra públicas, sin embargo, datos de BLM muestran que la industria del petróleo y el gas compró sólo el 7 por ciento de la tierra pública ofrecida en 2017.
  • La propuesta de infraestructura da esperanza a una industria de combustibles fósiles que debió haber expirado desde hace mucho tiempo, el cambio climático es constantemente desestimado en la administración Trump.
  • La administración Trump recorta el presupuesto de la EPA en un 34%, la reducción más grande al presupuesto de cualquier agencia.
  • La administración Trump descuidará a los grandes espacios abiertos de los Estados Unidos al reducir en un 7% al Servicio de Parques Nacionales y un 17% al Departamento del Interior, incluyendo programas críticos para la conservación. Estos recortes -aunados al permanente esfuerzo de Trump en aumentar las tarifas de acceso familiares- perjudicarán severamente una economía creciente de la recreación y amenazará el futuro de lugares icónicos al permitir más desarrollos petroleros y de gas.
  • Este plan pretende realizar cambios a 10 leyes ambientales fundamentales incluidas Clean Air Act, the Clean Water Act, and Nepa (National Environmental Policy Act).

Citas Relevantes

  • “Por segundo año consecutivo, el presidente Trump ha propuesto devastadores recortes a la EPA, a pesar del hecho que su presupuesto en términos reales ha sido recortado por más del doble en las últimas dos décadas. El resultado directo de estos irresponsables recortes serán más ataques de asma para nuestros niños, más cáncer y más diabetes, y el aumento en miles de muertes a causa de la contaminación”.

Fred Krupp, presidente del Fondo para la Defensa Ambiental (EDF)

  • “Es una estafa para llenar los bolsillos de los contaminadores corporativos al eliminar las protecciones para nuestro medio ambiente”

Center for American Progress.

  • “Deshacerse de las protecciones ambientales que aseguran la salud y la longevidad de las personas. ¿Es una buena inversión?, eso no me parece una buena inversión”

Tom Steyer, Presidente de NextGen America

  • “La propuesta de infraestructura del presidente Trump es un desastre, no ofrece la inversión necesaria para llevar a nuestro país al siglo XXI. Lo que es peor, su plan incluye un obsequio empresarial inaceptable al truncar las revisiones ambientales”

Shelley Poticha, Líder del Equipo de Soluciones Urbanas del Natural Resources Defense Council (Nrdc)

  • “Está tomando una prioridad bipartidista y convirtiéndola en un esquema divisivo para recompensar a los amigos en el sector de los combustibles fósiles. Con este plan de infraestructura, el presidente Trump cubrirá los bolsillos de las compañías de petróleo y gas a la vez que acelerará las salvaguardas ambientales”

Drew McConville, Director General de The Wilderness Society.

Escribe desde Twitter o Facebook

TWITTER
Nuestros niños merecen fondos para programas que mantienen el agua y el aire limpios, pero la administración de Trump está más preocupada por las ganancias millonarias y contaminantes de las empresas #InfrastructureScam #DirtyBudget

Un #DirtyBudget peligroso que pone en riesgo la salud de nuestros hijos, nuestro entorno ambiental y a las generaciones futuras, #InfrastructureScam que vulnera nuestro futuro

@realDonaldTrump está estafando a los contribuyentes proponiendo un #DirtyBudget que prioriza a los contaminantes y apoya a la industria de los combustibles fósiles #InfrastructureScam

FACEBOOK
Las generaciones futuras sufrirán las consecuencias de un #DirtyBudget que ofrece cambiar la salud y las tierras públicas del pueblo, para revivir a la industria de los combustibles fósiles.

Es un problema que Donald Trump pretenda realizar cambios en las principales leyes de conservación ambiental, no toma en cuenta la salud de nuestros niños, el futuro de las generaciones #DirtyBudget #InfrastructureScam

No respetar los territorios de nativos americanos pretendiendo construir y pasar por alto las regulaciones ambientales es lo que propone la #InfrastructureScam. ¿Eso es lo que aprenderán nuestros hijos con esta administración? #DirtyBudget

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + uno =