Piden sacar camiones de doble remolque de la Ciudad de México

0
19

El Partido Nueva Alianza manifestó su rechazo a la circulación de camiones pesados de doble remolque en la Ciudad de México, pues, anualmente, provocan alrededor de mil muertes, por lo que demandó un periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (Aldf) para retomar este tema y dar trámite a la iniciativa que existe en ese órgano y que el Congreso federal haga lo propio.

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro; el diputado local Juan Gabriel Corchado Acevedo; Héctor Gandini, candidato a diputado local; Purificación Carpinteyro, aspirante a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Cdmx), y Eduardo Achach, candidato a senador por esta capital, señalaron que cuando los legisladores responden a los intereses económicos, se alejan de la ciudadanía, por lo que dejaron en claro que Nueva Alianza mantendrá la lucha en la Ciudad de México y a nivel nacional.

El asambleísta Corchado recordó que el 26 de octubre del 2016 hubo consenso en la Aldf para hacer una modificación al Reglamento de Tránsito de la Cdmx para prohibir dentro de la capital del país la circulación de las unidades con doble remolque o que excedan las medias máximas que han provocado en la Cdmx una serie de dificultades en materia de movilidad y representan una seria amenaza para la seguridad de los capitalinos.

Agregó que en la capital se pueden observar diariamente no sólo los de doble remolque, sino también los transportes llamados doble salchicha, que transportan algún tipo de sustancia química que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

Gandini mencionó que los accidentes provocados por los camiones pesados de doble remolque causan, anualmente, alrededor de mil muertes y cientos de personas con lesiones diversas.

Carpinteyro dijo que no sólo apoya la prohibición de los de doble remolque, sino que está en favor de que todo el transporte de mercancías que llega a la Cdmx descargue en estaciones de transferencia que se ubicarían en las afueras de esta capital.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la Ciudad de México transitan alrededor de 200 mil vehículos de carga, pero no se tienen datos específicos (al menos, no se dieron a conocer en esta rueda de prensa) sobre cuántos de ellos son de doble remolque.

Para lograr tal objetivo se requiere presentar una reforma al Artículo 216 de la Ley de Movilidad en la Ciudad de México, iniciativa que debe promover la Aldf ante las autoridades respectivas.

La actual legislatura capitalina está en cierre de labores por las próximas elecciones locales durante las cuales se renovará en su totalidad. La nueva configuración política de la Ciudad de México dejará de ser división territorial por Delegaciones Políticas (como es la denominación actual) para pasar a ser Alcaldías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 6 =