ShareAmerica

Dos de los más famosos entomólogos han donado a una universidad de Estados Unidos su colección de insectos, una de las más grandes del mundo y una de las propiedades privadas más importantes, valorada en millones de dólares. El regalo es una gran ocasión para investigadores de todo el mundo.

Charlie y Lois O’Brien entregaron a la Universidad Estatal de Arizona una colección que incluye más de un millón de gorgojos, un tipo de escarabajo que ha destruido cultivos en todo el mundo y 250,000 saltamontes, insectos así llamados por su habilidad para saltar distancias cortas.

Cada espécimen de la colección vale entre 5 y 300 dólares, dependiendo de su rareza, comentó Nico Franz, entomólogo de la universidad al diario The Guardian. Se calcula que por lo menos 1,000 de los insectos de O’Brien podrían ser “nuevos para la ciencia”, según dijo.

La donación “agrega especímenes raros y no identificados que pueden llegar a tener enorme valor científico”, informó la universidad.

El matrimonio formado por estos dos científicos también está entregando una dotación para una cátedra dedicada a identificar y nombrar nuevas especies.

El gorgojo es conocido por destruir la industria del algodón de Estados Unidos hace casi 100 años. El gorgojo de la batata es una plaga para los agricultores de América Central y del Sur, el sudeste asiático y África Oriental.

Sin embargo, los gorgojos también pueden ser buenos. Dos docenas de países han usado gorgojos para controlar grandes plagas de plantas terrestres y acuáticas invasivas, dijo la universidad.

Franz elogió a los O’Brien en la Universidad Estatal de Arizona “por haber acaparado algo así de tanto valor y, al mismo tiempo, compartirlo sin egoísmo y ampliamente”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí