26.8 C
Mexico
Monday, October 3, 2022

Otra vez, vuelven los malos aires

- Anuncio -

Después de tres días de fuertes borrascas en el Valle de México que ocasionaron la caída de árboles en varias delegaciones políticas y municipios de la zona conurbada, esta tarde se activó la fase de precontingencias por mala calidad de aire en la región.

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el mal aire se registró a las 17:00 horas de este sábado, en la zona norte de la Ciudad de México y su área metropolitana.

El reporte de la CAMe se revisó a las 20:00 del mismo sábado con resultados similares, por lo que determinó mantener la precontingencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sistema de alta presión que favoreció el incremento de la concentración de ozono, motivó la activación de la Fase de Precontingencia a las 17:00 horas, mantendrá su influencia sobre el centro del país generando una condición de estabilidad en la región baja de la atmósfera.

Por lo anterior y de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México y al no existir las condiciones adecuadas, se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, precisó.

Agregó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, para mañana se espera un incremento en la concentración de ozono por la tarde y que, a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La comisión citada invitó a la población a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.

No obstante tales condiciones atmosférica, sí habrá el tradicional paseo ciclista que se realiza en el Paseo de la Reforma.

En el caso de la Ciudad de México reiteramos que mañana domingo 13 de marzo el Paseo Ciclista se realizará de 8:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13:00 a las 19:00 horas, dijo.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí