Nuevamente, mal aire en el Valle de México

0
33

Ciudad de México, 5 de mayo de 2022.- Nuevamente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que a las 16:00 horas de hoy se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) de las Alcaldías del mismo nombre respectivamente. Ayer por la tarde, el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, al cambiar su centro de posición.

Lo anterior favoreció entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes. Sin embargo, en el transcurso de este día, dicho sistema meteorológico se reforzó de manera significativa e intensificó, nuevamente, la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de
intensidad débil.

La combinación de estos factores, junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire extremadamente mala.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Came activo la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana:
más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico. • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí