Usamos plástico todos los días y, muchas veces, sin siquiera darnos cuenta, empezamos a usar tanto este material para simplificarnos la vida, que se ha convertido en uno de los principales enemigos del medio ambiente.

¡Imagínate! Se estima que, a este ritmo, para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, siendo una amenaza para la vida marina y los ecosistemas. La buena noticia es que si somos conscientes y tomamos acciones, juntos podemos empezar a hacer un cambio.

En México, de acuerdo con un estudio de la Unam, en las vacaciones es cuando se producen más residuos sólidos en las playas, mismos que son arrastrados mar adentro por el oleaje. De acuerdo con la organización mexicana Heel Habilidades, A.C., que se dedica a liberar los ambientes marinos y costeros de desperdicios a través de proyectos innovadores, los desechos marinos además de perjudicar los ecosistemas y animales dañan el turismo, la pesca y la navegación.

Es muy importante que hagamos conciencia para reducir nuestra huella ecológica, así que aquí tenemos algunos consejos muy sencillos para que #NoDejesRastro:

  • Di no a los popotes. Y si usas, cámbialos por popotes de acero inoxidable. Otra opción son los de semilla de aguacate o de bambú que se desintegran en 240 días. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) estima que se desechan 24 mil toneladas de popotes de plástico al año.
  • Reutilizar es la clave. Entre que es más práctico y está de moda, ya puedes encontrar muchos alimentos empacados en frascos de cristal. ¡No los tires! Dales una segunda vida y úsalos para almacenar otros alimentos. También lleva tus bolsas de tela ecológicas al super. Desafortunadamente las bolsas de plástico son de los objetos que terminan en los océanos provocando daños en la fauna y flora marina.
  • ¡Bye botellas de plástico! Tomar agua es esencial para nuestra salud, pero qué mejor que poderlo hacer usando una botella reutilizable; hay para todos los gustos.
  • Sé eco friendly: Es muy importante apoyar, adoptando un estilo de vida amigable con el medio ambiente. Procura utilizar productos hechos con empaques reciclables o levanta tu basura cuando visites playas o bosques y comparte una fotografía con el hashtag #NoDejesRastro.

Estos son algunos consejos super fáciles para poner tu granito de arena y empezar a concientizar acerca de lo que juntos podemos hacer por el medio ambiente.

¡Es hora de ayudar!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí