Motivadores y barreras para las flotas eléctricas

0
60

Atlanta, 18 de diciembre de 2018.- Los beneficios ambientales y un menor costo de propiedad, están impulsando a que más flotas de vehículos comerciales migren a unidades eléctricas, según un estudio de UPS y GreenBiz, publicado recientemente.

En el informe “Curve Ahead: The Future of Fleet Electrification” («Una visión al futuro: la venidera electrificación de flotas»), los líderes de la industria identifican los principales motivadores y barreras para la electrificación y las estrategias para hacer que el mercado de vehículos eléctricos comerciales pase de ser un nicho, a tener alcance general.

El 83% de las grandes empresas encuestadas tienen la sostenibilidad y metas ambientales como principales motivadores para hacer una inversión en flota eléctrica. Un menor costo total de propiedad, considerando tanto los costos directos como los indirectos y los ahorros durante la vida útil del vehículo es la segunda entre las razones principales, citada por el 64% de los encuestados. Además del ahorro de combustible, los Vehículos Eléctricos (VE) típicamente requieren menos mantenimiento que los vehículos con motores de combustión interna tradicionales, lo que significa menor costo de mantenimiento.

A pesar del apetito por la electrificación, muchos operadores de flotas enfrentan desafíos. El 55% de los encuestados mencionó el precio inicial de compra de los vehículos comerciales eléctricos como la barrera principal. El 44% considera como una barrera la infraestructura inadecuada para puntos de recarga y el 92% informa que sus instalaciones no están «muy bien equipadas» para acomodar estaciones de recarga para vehículos comerciales.

El estudio también encontró que menos de la mitad de las empresas encuestadas están trabajando con gobiernos o empresas de servicios públicos para abordar el tema de la infraestructura de puntos de recarga.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí