México: Se va tormenta invernal; arrecian lluvias

0
10

Ciudad de México, 23 de enero de 2022.- La Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará ambiente muy frío en la región, y gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Se pronostica que avance hacia Texas, Estados Unidos de América y durante la tarde, dejé de afectar a México.

Por otra parte, el Frente Frío Número 24, se extenderá sobre la Mesa del Norte y el noreste de México y en interacción con el pulso de la corriente en chorro, generará chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Durante la madrugada y el amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

La noche del domingo y madrugada del lunes, se pronostica caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y el norte de Coahuila. Además de heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se espera viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h en la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala, y de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Tabasco y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí