México: El sorpresivo clima

0
7

Ciudad de México, 4 de abril de 2021.- El clima sigue siendo sorpresivo este año, al menos, para el Valle de México donde se han registrado temperaturas benignas, pese a que se llevan más de dos semanas de Primavera cuando, por lo general, los termómetros tienden al alza.

Ahora, por el contrario, las mañanas y noches aún son frías y el meteorológico nacional anuncia, para mañana, al igual que en días anteriores, la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo al meteorológico, mañana se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí. Condiciones generadas por canales de baja presión sobre el noroeste, centro, oriente y sureste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por otra parte, una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas y Oaxaca; rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Al amanecer del lunes, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Después del mediodía, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, la costa de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =