Más de 160 voluntarios apoyan la reforestación y mantenimiento del Nevado de Toluca

0
29

Ciudad de México, 7 de agosto de 2019.- En respuesta a los riesgos ambientales detectados por el área de Sustentabilidad e Ingeniería de Riesgos de Zurich, y con el fin de mitigarlos, voluntarios de Zurich México y sus familias realizaron actividades de restauración ambiental en el Nevado de Toluca, dando inicio con ello a la iniciativa #ViernesDeAmbiente, la cual forma parte de la estrategia global #GreenWeek, atendiendo al pilar de Cambio Climático.

Los efectos del cambio climático han representado grandes consecuencias alrededor del mundo, lo cual hace que hoy en día sea responsabilidad de todos realizar acciones que apoyen a disminuirlos. El Reporte Global de Riesgos desarrollado por el Foro Económico Mundial en conjunto con Zurich, considera el cambio climático como el riesgo más complejo que enfrenta la sociedad al ser intergeneracional, internacional e interdependiente.

En esta ocasión Zurich México decidió ser parte de este movimiento a través de la conservación de estructuras verdes, en este caso los bosques que ayudan a capturar el CO2 y a reducir la temperatura de la tierra.

• Participaron más de 160 voluntarios para dar mantenimiento a 2 hectáreas en la zona del albergue del nevado de Toluca, con lo cual se contribuyó a concientización de nuestros colaboradores sobre la relevancia de las estructuras verdes y la importancia de disminuir riesgos ambientales y sociales.
• Las actividades se realizaron en el Nevado de Toluca, a 4,000 mts SNM. Durante el día se reforestó y se dio mantenimiento a los árboles jóvenes para ayudarlos a continuar con su desarrollo, logrando así reducir los efectos del cambio climático y ayudar a prevenir incendios forestales.

De esta manera Zurich reafirma su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Acerca de Zurich México
En 1984 inició sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación y desde entonces nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich, tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =