Kärcher y su compromiso con el cuidado de agua

0
34

Ciudad de México, 16 de marzo de 2022.- El agua es un recurso fundamental para el desarrollo de la vida en la tierra. El acceso al líquido es un derecho universal y un factor clave en la calidad de vida de una persona y una sociedad. Desde hace décadas, la escasez del agua es una de las problemáticas ambientales más graves que afecta a más de 2 mil millones de personas en el mundo.

Por ello, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1993, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua.

En el marco de esta conmemoración, Kärcher, líder mundial en soluciones de limpieza, reafirmó su compromiso con el cuidado de este recurso y compartió algunas de sus acciones clave:

• La compañía ha emprendido programas y acciones que reflejan el respeto por el medio ambiente, protección del clima y conservación de los recursos naturales.
• Tiene una alianza con Global Nature Fund (GNF), fundación internacional para el cuidado del medio ambiente, con quien colabora en proyectos en beneficio del cuidado del agua.
• Desde 2012, ha desarrollado, en conjunto con Global Nature Fund, 15 proyectos de tratamiento ecológico de agua en varios países de los cinco continentes.
• En 2020, con el apoyo del Ministerio Federal del Desarrollo de Colombia y Global Nature Fund, realizaron la construcción de plantas de tratamiento ecológico del agua, las cuales proporcionan un suministro de agua potable a 800 personas en las comunidades Boca del Carare y la Isla Renacer, ubicadas en el Rio Magdalena.
• Para combatir el problema de contaminación de agua en África, la compañía realizó proyectos de agua potable en Burundi, los cuales han abastecido de agua limpia a más de 800 habitantes de Gitaza en el lago Tanganica.
• En colaboración con la organización local Action pour le Developpement et l’Encadrement Rural, restauró pozos y bombas de agua potable en Costa Marfil que, actualmente, suministran agua subterránea a cuatro mil 500 personas.
• Durante 2021, Kärcher y GNF llevaron a cabo un sistema de purificación vegetal para el tratamiento de aguas residuales, por lo que realizaron la construcción de una planta de tratamiento en el Parque Ecológico Sharhabil bin Hassneh, en Jordania.

Productos sostenibles

• El cuidado del medio ambiente es uno de los valores rectores para la compañía. Por ello, a través de la innovación y el uso de tecnología avanzada, la compañía desarrolla productos que ahorran agua, energía y facilitan las labores de limpieza.
• El modo Eco de los productos Kärcher permite gestionar las funciones con mayor eficiencia para la reducción del consumo de energía, agua y detergentes químicos.
• Desde 2012, los detergentes de Kärcher están certificados con la etiqueta de limpieza sostenible al ser biodegradables y reducir la contaminación de aguas residuales.
• Las hidrolavadoras de alta presión ahorran hasta 80% de agua debido a su alto rendimiento de limpieza.

El cuidado del agua es primordial para nuestro desarrollo humano, por ello, es fundamental implementar acciones que promuevan el uso eficiente de este recurso. Acciones como las de Kärcher son clave para su preservación y para garantizar que en un futuro las generaciones tengan acceso al líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí