Ciudad de México, 5 de abril del 2022.- EY anunció el lanzamiento del 2022 Better Working World Data Challenge, espacio que contará con el apoyo de la Nasa y Microsoft. Ahora en su tercer año, la competencia global dirigida a estudiantes universitarios y científicos de datos que están iniciando su carrera, es parte del compromiso de la organización EY de innovar y utilizar la tecnología para abordar algunos de los problemas ambientales y de cambio climático más grandes del mundo.

Tras un año récord en 2021, en el que se registraron más de 8,700 inscripciones procedentes de más de 115 países y se obtuvieron dos modelos ganadores destinados a ayudar a las autoridades de lucha contra incendios a trazar y predecir la trayectoria de los incendios forestales, la competencia de este año se centrará en las formas en que los métodos basados en la inteligencia artificial (IA) pueden contribuir a localizar y proteger la biodiversidad.

A nivel global, la pérdida de biodiversidad amenazaría la capacidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, incluyendo el alivio de la pobreza y la seguridad alimentaria, del agua y de la energía. Como resultado, existe una necesidad urgente de priorizar las áreas geográficas y las especies que más necesitan ayuda.

“Para lograr el objetivo de revertir la deforestación para 2030 que más de 100 líderes establecieron en la COP26 el año pasado, necesitamos actuar ahora y actuar juntos. EY está utilizando su poder de convocatoria para reunir un ecosistema de colaboradores para aprovechar los datos y la tecnología para proteger y crear valor a partir de la sostenibilidad para todos. Identificar dónde florece la vida para protegerla es fundamental para lograrlo y es un honor apoyar estos esfuerzos a través del Data Challenge de este año”, afirmó Nelson Beltrán, líder de Data Analytics de EY Latinoamérica Norte.

Quienes formen parte del 2022 Better Working World Data Challenge podrán utilizar datos de campo, imágenes de satélite y datos geoespaciales complementarios recopilados de la National Aeronautics and Space Administration (Nasa) y otros recursos para desarrollar algoritmos que reducirán el costo y el tiempo necesarios para localizar la biodiversidad, a la vez que mejorarán la precisión.

Microsoft, uno de los principales aliados del espacio, proporcionará a todos los participantes acceso a conjuntos de datos desde su computadora planetaria, cursos de aprendizaje para ayudarlos a prepararse para el Data Challenge y, para los estudiantes, acceso a créditos de Microsoft Azure, a través de Azure for Students.
Los ganadores, seleccionados por un panel de jueces de EY, Nasa, Microsoft y miembros de la comunidad científica, recibirán premios en efectivo y los modelos ganadores estarán disponibles de forma gratuita para fines no comerciales.

“La pérdida de biodiversidad no es solo un problema ambiental, sino también económico, de seguridad, social y moral. Deseo ver las ideas innovadoras que los participantes propondrán este año y que pueden tener un impacto duradero en este tema global. Trabajando junto con la Nasa, Microsoft y otros, estoy muy emocionado por ver cómo se pueden implementar estas soluciones y cómo pueden ayudar a construir un mejor mundo de negocios”, concluyó Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí