Ciudad de México, 22 de abril de 2022.- Las obras para la instalación de tubería de los acueductos del proyecto Agua Saludable para La Laguna iniciaron ayer, con lo cual comienza formalmente la fase constructiva del mismo, que busca asegurar el abasto de agua sin arsénico para las familias de la Comarca Lagunera, ubicada entre los estados de Durango y Coahuila, en el norte nacional.

Para el inicio de dichas obras, se contó con la aprobación de los ejidos San Jacinto y 21 de marzo del municipio de Lerdo, donde se ubicará esta infraestructura, los cuales incluso celebraron asambleas para consensuarlas con sus integrantes.

Adicionalmente, se tiene previsto que la próxima semana pudiera concluir el procedimiento administrativo para adjudicar las obras de construcción de la planta potabilizadora, que permitirá abastecer de agua de calidad, a una población aproximada de un millón y medio de personas.

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna busca atender la problemática de salud de la población de esta región, que por décadas ha consumido agua con arsénico, y sustituir el agua subterránea por agua superficial del río Nazas, mediante una potabilización con sistemas convencionales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí