París, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/.- El futuro está en ciernes. El piloto de carreras Olivier Lombard confirma la llegada del prototipo de Hopium, Māchina, el primer sedán de alta gama con cero emisiones a base de hidrógeno para junio de 2021.

El fabricante francés Hopium, que cotiza en la Bolsa de Valores de París desde finales del año pasado, tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en movilidad por hidrógeno con el lanzamiento de su vehículo para 2025.

Para lograr esta hazaña industrial, Olivier Lombard, director ejecutivo y fundador de Hopium, se ha rodeado de un equipo de especialistas que incluye al diseñador de automóviles Félix Godard (anterior colaborador de Porsche, Tesla y, más recientemente, Lucid Motors), el responsable del elegante diseño y las líneas aerodinámicas del Hopium Māchina, y Loïc Bouillo, director de Programas (previo colaborador de PSA y Safran), que está a cargo de instrumentar el desarrollo del vehículo y su plataforma tecnológica.

Esta plataforma única, anunciada a fines de enero, establece los estándares para una próxima generación de automóviles de hidrógeno. Ha sido específicamente diseñado para trabajar con el elemento más abundante de la tierra y llevarlo a su más alto nivel.

El modelo, equipado con tecnologías patentadas revolucionarias, promete rendimientos inigualables para un vehículo de hidrógeno: más de 500 hp y más de 1000 km de alcance (más de 629 millas) para un tiempo de llenado récord de solo 3 minutos. A futuro, combinará hiperconectividad, seguridad y ergonomía en una cabina que es deportiva y cómoda, a la vez que satisface los desafíos ambientales de nuestra era.

El prototipo, que actualmente se encuentra en una etapa avanzada de fabricación, es el primero de una serie pensada para validar las diversas tecnologías de vanguardia incorporadas en el vehículo. Constituye un paso importante en la preparación rigurosa de su industrialización.

Hopium, un fabricante de alta tecnología fundado por Olivier Lombard, el ganador más joven del 24 horas de Le Mans, es el producto de su experiencia como piloto profesional de carreras.

Olivier Lombard ha conducido autos de carreras impulsados por hidrógeno durante 7 años, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo. La carrera fue como un laboratorio al aire libre que hizo posible que Olivier Lombard y su equipo reflexionaran sobre nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los desafíos medioambientales contemporáneos. Si bien el sector del transporte, por sí solo, es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa se está posicionando como partícipe en el cambio climático. Hopium congrega a un equipo de destacados socios y especialistas en la vanguardia de la innovación en los sectores de las celdas de combustible de hidrógeno y la ingeniería automotriz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí