Holbox busca generar mayor conciencia

0
16

Holbox, Q. Roo, 18 de julio de 2019.- Ser un hotel socialmente responsable, actualmente, no sólo se limita a sus instalaciones y formas de consumir, los hoteles con una visión ecológica tienen que ver más allá de sus fronteras y proteger el patrimonio natural que los rodea.

Con esta visión, es que el hotel, Las Nubes de Holbox busca concientizar a sus colaboradores en el respeto al medio ambiente y participar de forma activa en mantener este santuario natural libre de basura.

El fomentar el respeto al patrimonio natural de Holbox ha llevado a acciones que buscan proteger la salud de sus manglares y así cuidar el hogar de aves, tortugas, y otros pequeños mamíferos como tejones y mapaches que conviven en armonía con el hotel en la Reserva de Yum Balam.

Bajo esta consigna Las Nubes está organizando, el primer martes de cada mes, una cuadrilla integrada por voluntarios que laboran en el hotel y que desde las 5:00 a las 7:30 de la mañana realizan actividades de saneamiento de un espacio previamente designado del área natural protegida.

Al final de estas jornadas todos los desechos que se recuperan son separados, catalogados y canalizados al centro de acopio para su correcto manejo y reciclaje.

El martes pasado, inició el primer esfuerzo, donde se trabajó dentro de los manglares cercanos a las instalaciones del hotel rumbo a Punta Mosquitos, adentrándose en la reserva natural protegida con lo que se lograron recuperar diversos materiales que podrían afectar el ecosistema de la isla.

En próximas incursiones los voluntarios dirigirán sus esfuerzos de saneamiento del manglar que bordea el camino que se dirige hacia el pueblo de Holbox, buscando dar el ejemplo y aumentar la conciencia en los visitantes.

Al día de hoy, este esfuerzo se conforma únicamente por colaboradores del hotel, pero se espera que en un futuro los huéspedes y voluntarios externos puedan participar de esta actividad y sumarlo a sus experiencias al visitar la isla, disminuyendo la huella ecológica que impacta a este santuario natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 2 =