Es el turno de Fausto; le siguen otros más

0
24

Ciudad de México, 16 de agosto de 2020.- La Depresión Tropical Once-E se intensificó hoy formando la tormenta tropical Fausto. Se localiza a mil 030 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. No representa riesgo para México.

Sin embargo, vienen otras tormentas y depresiones tropicales en camino, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Puebla y Tabasco, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Estas condiciones son generadas por la Depresión Tropical Doce-E, que se formó hoy, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Su centro se localiza a 495 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 680 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Por otra parte, un canal de baja presión, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, origina nublados y lluvias puntuales muy fuertes para Jalisco y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California y Coahuila.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para Guanajuato, Puebla, Sonora y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí