Ciudad de México, 21 de marzo de 2021.- Con el objetivo de incrementar la seguridad y las condiciones de la salud de los pobladores que viven en los alrededores del Río de los Remedios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm), participa en los trabajos de embovedamiento de su cauce.

Lo anterior permitirá disminuir el riesgo de inundaciones y la emisión de gases y olores por descomposición de materia orgánica. Asimismo, contribuirá a disminuir la cantidad de desechos que son arrojados en las aguas del río.

Dichos trabajos son parte de la colaboración que realiza el Ocavm, en el proyecto para la construcción de la autopista Río de los Remedios, misma que agilizará el tránsito urbano de la zona.

Este proyecto contempla el embovedamiento del Río de Los Remedios para conducir a través de un ducto cerrado algunas de las aguas que escurren al poniente de la Ciudad de México para incrementar la capacidad de conducción del río, lo que mejora el funcionamiento hidráulico del cauce y de la región.

El citado río se ubica en la zona norte de la Ciudad de México y, en parte, delimita la región con las conurbaciones mexiquense de Tlalnepantla y Ecatepec, dos de las urbes más pobladas del norte del Valle de México.

El río de los Remedios es un afluente de 15.7 km de longitud que discurre por las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la Ciudad de México y los municipios de Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl del Estado de México. Sus aguas provienen del vaso regulador El Cristo, donde inicia su afluente que es incrementado por los ríos Tlalnepantla y San Javier para descargar en el Gran Canal a la altura del kilómetro 9.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí