EE. UU. protege a especies en peligro de extinción

0
133

ShareAmerica

Washington, D. C., 12 de abril de 2022.- Estados Unidos protege el medioambiente, incluidas las especies silvestres en peligro de extinción.

El presidente Richard Nixon firmó en 1973 la Ley de especies en peligro de extinción (ESA), que “prohíbe la importación, exportación o captura de peces y animales silvestres y plantas que figuren en la lista de especies amenazadas o en peligro”. La ley también ordena la recuperación de las especies en peligro y amenazadas, lo que incluye la rehabilitación de los hábitats para que las especies puedan prosperar.

Gracias a la ESA, muchas especies se han salvado del borde de la extinción en los últimos 49 años, como el cóndor de California, el oso pardo, el dragón de Okaloosa, la grulla trompetera y el hurón de patas negras.

Sin embargo, sólo en Estados Unidos hay más de 1,400 especies que siguen amenazadas o en peligro de extinción, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Conozca seis especies en peligro y lo que hacen los sectores público y privado de Estados Unidos para protegerlas.

Nutrias marinas. A principios del siglo XX, los tramperos de América del Norte cazaban nutrias marinas por sus pieles. Hace unos 60 años, sólo quedaban unos cientos de nutrias marinas. Pero ahora, gracias a la labor del sector público y privado de Estados Unidos en el marco de la ESA, hay más de 150,000 nutrias marinas que viven en las costas de Alaska y la costa noroeste de Estados Unidos en el Pacífico. La población suroccidental de nutrias marinas del norte y la nutria marina del sur siguen figurando en la lista de especies amenazadas de la ESA.
Caracoles arbóreos de la isla de Oahu Caracoles arbóreos de la isla de Oahu. El caracol arbóreo de la isla de Oahu (PDF, 169 KB), perteneciente al género completo “achatinella”, está catalogado como en peligro de extinción en el Estado de Hawái. De las 41 especies del género, 22 se consideran extinguidas y 18 están cerca de la extinción. Todas las especies viven en las cordilleras de Ko’olau y Wai’anae en Oahu. Viven en las hojas de los árboles y arbustos autóctonos y se alimentan de hongos. Están amenazados por la introducción de especies no autóctonas, tanto vegetales como animales, en su hábitat. Los investigadores de la Universidad de Hawái han criado con éxito los caracoles en cautividad para liberarlos finalmente en la naturaleza.
Coral cuerno de alce. El coral cuerno de alce vive frente a las costas de Florida, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, y es un organismo vivo que respira y hábitat de muchas especies acuáticas. Debido al cambio climático, la acidificación, las enfermedades, las fuentes terrestres de contaminación y las prácticas pesqueras insostenibles, las poblaciones de coral cuerno de alce han disminuido en un 97% en los últimos 40 años. La Administración Nacional de Estados Unidos para Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (Noaa) cría el coral en viveros antes de plantarlo de nuevo en la naturaleza y trabaja para proteger su hábitat.
Murciélago orejudo de Virginia. El murciélago orejudo de Virginia se encuentra en cuevas de Virginia, Virginia Occidental, Tennessee, Carolina del Norte y Kentucky. Como las cuevas y otros lugares de descanso al aire libre son cada vez más escasos, esta especie de murciélago ha sufrido un descenso de su población y se considera en peligro de extinción. El gobierno del Estado de Virginia está restaurando los hábitats y los lugares de descanso de verano para que estos animales nocturnos puedan volver a florecer.
Perro de las praderas de Utah. Los perros de las praderas de Utah pasaron de ser una especie en peligro de extinción a una especie amenazada hace unas tres décadas y siguen estando protegidos por la ESA. Más de 95,000 perros de la pradera de Utah vagaban por las llanuras de ese estado en la década de 1920. En 1972, las enfermedades y la sequía acabaron con todos menos 3,300. Gracias a los recientes esfuerzos de conservación, las poblaciones de perros de las praderas están prosperando y los grupos de conservación esperan reintroducirlos en sus áreas naturales en todo Utah.
Ballena beluga. ¿Sabía que una beluga puede llegar a vivir 90 años? Estos gigantes delicados son conocidos como los “canarios del mar” por la variedad de sonidos que emiten, como chirridos y mugidos. Hay cinco poblaciones de belugas en la costa de Alaska, una de las cuales, la de Cook Inlet, está catalogada como en peligro de extinción. La Noaa está trabajando con socios indígenas de Alaska, la industria del petróleo y el gas y otras partes interesadas en desarrollar y aplicar un plan de recuperación de la ballena beluga de Cook Inlet.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí