EE. UU. ayuda a Pakistán durante las graves inundaciones

0
24

ShareAmerica

Washington, D. C., 3 de septiembre de 2022.- Estados Unidos está proporcionando 30 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional a Pakistán, donde las graves inundaciones han afectado a 33 millones de personas y han causado la muerte de más de 1,100.

“Estados Unidos está profundamente entristecido por la devastadora pérdida de vidas y medios de subsistencia en todo Pakistán”, indicó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en una declaración del 30 de agosto.

“Estamos con Pakistán en estos momentos difíciles”, expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

La ayuda aporta alimentos, nutrición, agua potable, asistencia para refugios, dinero en efectivo y mejoras de saneamiento e higiene. Un especialista en gestión de catástrofes de Usaid llegó a Pakistán el 29 de agosto para trabajar en la respuesta con socios internacionales.

A principios de agosto, Estados Unidos también proporcionó 100,000 dólares en ayuda financiera y 1.1 millones de dólares en subvenciones y apoyo a proyectos para atender las necesidades inmediatas en las zonas más afectadas, así como para mitigar y prevenir los daños de futuras inundaciones.

Las fuertes lluvias monzónicas han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos de lagos glaciares. Además de 1,100 muertos, casi 4,900 personas han resultado lesionadas. Las inundaciones han dañado más de 800,000 hectáreas de tierras de cultivo y han provocado la muerte de aproximadamente 733,000 cabezas de ganado.

En la provincia pakistaní de Sindh, las escuelas construidas por el gobierno de Estados Unidos sirven de refugio para los desplazados por las inundaciones. Estados Unidos se enorgullece de ser el mayor donante humanitario de Pakistán. Este año, se celebra el 75 º aniversario de la asociación entre Estados Unidos y Pakistán, que se remonta a la fundación de ese país en 1947.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí