30.8 C
Mexico
Saturday, October 1, 2022

Premian mejores proyectos ambientales del mundo

- Anuncio -

Teherán, Irán, /PRNewswire/.- En el impresionante centro de conferencias de la Torre Milad, que se alza sobre los tejados de Teherán, se celebró la 16a. entrega de los Energy Globe World Awards (Premios Mundiales Energy Globe) en una gala internacional.

La vicepresidenta Masoumeh Ebtekar refirió en su discurso la importancia de dichos premios para los proyectos ambientales sobresalientes y su puesta en práctica.

Este evento es la señal de partida para la intensificación de los esfuerzos relacionados con la sustentabilidad en Irán, enfatizados por un programa de expansión de la energía renovable y la eficiencia energética.

También Maneka Gandhi hizo hincapié en que no puede lograrse un cambio sustentable en nuestro mundo con charlas o leyes, sino que es imprescindible la adopción de acciones como las que muestran las presentaciones en Energy Globe.

El profesor Munasinghe, presentador laureado con el Premio Nobel de la Paz, declaró: “Es necesario que los países pobres y los países ricos se unan para intercambiar experiencias y que cada uno respalde al otro”.

Tres nominados respectivamente de los cinco continentes compitieron en las cinco categorías: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Juventud. Los nominados fueron seleccionados entre unas 2,000 presentaciones de 177 países.

Winners' award presented at the Energy Global Award 2015 (PRNewsFoto/Energy Globe Foundation)
Winners’ award presented at the Energy Global Award 2015 (PRNewsFoto/Energy Globe Foundation)

El ganador en la categoría Tierra fue un programa de Etiopía que hace que el suelo árido recupere la fertilidad. En la categoría Fuego prevaleció un proyecto de iluminación de las Filipinas para dar luz a las cabañas de los más pobres mediante botellas de agua y blanqueador. En la categoría Agua hubo dos ganadores: un proyecto de Teherán de implementación de una planta de tratamiento holístico de aguas residuales para la ciudad de 12 millones y un proyecto de Tanzania de esterilización y limpieza del agua con filtros cerámicos caseros para obtener agua potable para miles de personas. En la categoría Aire hubo una clara victoria de un proyecto de Suiza que se ocupa de la cadena de suministro mediante el primer camión de propulsión eléctrica del mundo. Y en la categoría Juventud resultó ganador un proyecto de Belice que permite que solo las personas jóvenes que han implementado antes un proyecto ambiental participen en un torneo de fútbol.

Hubo un momento de gran regocijo cuando la vicepresidenta Masoumeh Ebtekar y la ministra Gandhi presentaron a los dos ganadores generales.

Uno de los elegidos fue el proyecto de Etiopía, representativo de los países en desarrollo, que muestra cómo hacer que suelos áridos vuelvan a ser fértiles con un conocimiento adecuado y con compromiso, y crea así la base para la vida.

Por los países industrializados, el ganador fue el proyecto de Irán de reciclaje de aguas residuales, producción de energía, creación de tierra para la agricultura y reducción de emisiones, todo en un único proceso.

Los Premios Mundiales Energy Globe fueron una celebración del medio ambiente, un ámbito para la protección ambiental exitosa y un punto de despegue global en el siglo de la sustentabilidad.

Información detallada: http://www.energyglobe.info

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí