ShareAmerica

El cineasta español Antonio Rodríguez Canto pasó un año fotografiando a estas criaturas y realizó una cinta compuesta por 25,000 imágenes en las que muestra sus movimientos ocultos.

Las colonias de coral o arrecifes son conjuntos de diversidad biológica de las que viven una cuarta parte de todas las especies marinas.

Sin embargo, la contaminación, sobrepesca y calentamiento de los océanos provocado por el cambio climático, amenazan a los arrecifes en todo el mundo.

Las altas temperaturas prolongadas durante un tiempo han blanqueado corales en todo el mundo. Cuando las algas que proporcionan a los corales sus colores se estresan, abandonan la zona lo que causa que los arrecifes, en su momento coloridos y brillantes, se vuelvan pálidos y fantasmales. El blanqueamiento puede devastar al coral que se mueve muy lentamente y suele crecer tan sólo unos 3 centímetros al año cuando está sano.

Científicos y personas ordinarias trabajan arduamente para proteger a estos habitantes críticos del océano antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo puedes proteger los arrecifes de coral?

  • Conserva agua: Usar menos agua resulta en menos escorrentías que pueden llevar contaminantes hasta los ecosistemas de los arrecifes.
  • Dispón de la basura de una manera responsable: Los desechos depositados en el mar pueden dañar las estructuras de los arrecifes y su fauna y flora.
  • Defiende la acción por el clima: Reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero puede ralentizar el calentamiento de los océanos que crea el blanqueamiento de los corales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí