Como la naturaleza no cumple caprichos, sencillamente decidió que hoy no trabajaría, sólo para amargarles el arranque del nuevo programa ambiental a las autoridades respectivas del Valle de México.

Por eso, desde la tarde de ayer, la Secretaría del Aire, que es la que determina la calidad del aire que se respira en la región, decidió que sería mala, como preámbulo al nuevo plan anticontaminante en la comarca.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó ayer que la estación Benito Juárez, ubicada en la Delegación del mismo nombre de la Ciudad de México, registró 155 puntos en el índice de calidad del aire (159 ppb), a las 18:00 horas.

“Por esta circunstancia y con fundamento en el programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas vigente, se informa a la población que se activa la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Hasta ahí la pontificación de la CAMe. No hubo más detalles, como en otras ocasiones, cuando, a renglón seguido, informa que se harían nuevas mediciones, a distintos horarios para confirmar si se mantiene o se levanta la precontingencia.

Ahora no fue así, pero por la mañana, el secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, dijo que “de continuar este día la mala calidad del aire, podría decretarse la Fase 1, que endurecería más las restricciones a la circulación”.

La hora para determinar tal situación son las 16:00 horas de hoy. Así que todo depende de lo que diga esta tarde la Secretaría del Aire.

Según el pronóstico del tiempo, dado a conocer por el Meteorológico Nacional (SMN), para el Valle de México se espera viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas en la tarde.

Con base en el Hoy No Circula Temporal, para hoy martes 5 de abril, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán de suspender su circulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 12 =