Antes de traer osos pandas de China para el Zoológico de Chapultepec, el gobierno de Miguel Ángel Mancera debe apremiar la firma de un convenio con la Unam para que, conjuntamente, participen activa e integralmente, en la investigación y los cuidados que permitan profundizar en el conocimiento de las especies y que redunde en el mejoramiento y la preservación de los zoológicos.

También, demandó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Aldf, Armando López Campa, al Gobierno de la Ciudad de México cancelar el plan de traer dos pandas de China para exhibirlos en el Zoológico de Chapultepec.

Dijo que resultan inviables las intenciones de los administradores del Zoológico citado de rentar una pareja reproductiva de pandas al gobierno chino, hasta en tanto no se replantee la política en materia de zoológicos.

El legislador coincidió con el Proyecto Gran Simio, en el sentido de que sería un grave error concretar dicho proyecto al persistir una infección de leptospirosis, la cual causó la muerte del orangután Jambi el año pasado y que también ha sido documentada en pandas.

Al contrario, urgió a participar, de manera coordinada con la Unam en programas integrales sobre investigación, protección y reproducción de las distintas especies animales. Por ello, pidió acelerar la firma de un convenio con la Casa Máxima de Estudios.

Insistió en que desde la muerte de algunos ejemplares en zoológicos de la ciudad, se ha cuestionado el manejo y los cuidados de los animales bajo su resguardo, incluso la existencia misma del Zoológico de Chapultepec.

López Campa señaló que al replantear la política de la Ciudad de México en esta materia, no sólo se debe considerar al Zoológico de Chapultepec, sino también a los demás zoológicos y parques que resguardan distintas especies animales en la capital del país como Aragón, Los Coyotes, el Bosque del Pedregal, etc.

“Hoy existe una mayor conciencia sobre el maltrato animal y sus condiciones de vida. Asimismo, la tecnología permite que la sociedad y, sobre todo, los niños, conozcan las distintas especies que habitan el planeta y sus hábitats a través de experiencias sensoriales sin necesidad de tener a los animales confinados a espacios reducidos”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí