Llama DiCaprio a luchar contra el cambio climático

0
173

El actor Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar a mejor actor, mandó un claro mensaje de lucha mundial con el cambio climático.

El mensaje ambiental lo expresó al recoger su estatuilla dorada y apeló a la acción de los ciudadanos y gobernantes frente a ese fenómeno mundial.

“El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz”, expresó, tras recibir el Óscar al mejor actor por “The Revenant”.

No es la primera vez que DiCaprio se muestra como férreo luchador contra el cambio climático.

Lo hizo antes en la ONU y durante la pasada COP21, celebrada en París, en diciembre pasado.

Tiene un fondo dedicado a promover la salud ambiental internacional y apoya varias iniciativas internacionales que tienen que ver con ese tema.

DiCaprio dedicó el galardón a su amigo Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que se llevó el premio al mejor director.

“Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al ‘Chivo’ Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes”, manifestó.

Leonardo DiCaprio se impuso a Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Eddie Redmayne (“The Danish Girl”) y Michael Fassbender (“Steve Jobs”).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =