Cancún, Quintana Roo.- En línea con su objetivo de brindar un Mundo Mejor, CM/ Heineken México puso en marcha el pasado fin de semana jornadas de limpieza de 4 importantes playas dentro de la zona hotelera de la Riviera Maya, con apoyo de brigadistas, quienes se unieron para recolectar y separar basura y contribuir con ello al cuidado de estos sitios de interés turístico.

A través de la marca Sol Cero®, la compañía estableció una alianza con la organización internacional en favor del cuidado de los océanos, Ocean Conservancy; el organismo descentralizado quintanarroense Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la iniciativa Sustentur Turismo Responsable, con el objetivo de sensibilizar a habitantes de las comunidades, colaboradores y turistas, la importancia de cuidar los ecosistemas marinos.

En un ambiente de pasión por el voluntariado y la ecología, en donde se habilitaron centros de rehidratación y señalización para garantizar el orden de estas actividades, se limpiaron las playas: Puerto Morelos, Isla Blanca (zona continental de Isla Mujeres), Playa Langosta y Playa Tortugas.

En el arranque de estas jornadas, estuvieron presentes Marlysse Moreno Pérez, coordinadora de Sustentabilidad de la compañía en la región; Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy; Héctor Contreras Mercader, director general de Siresol, municipio Benito Juárez, y Vicente Ferreira, director de Sustentur.

Marlysse Moreno agradeció a los participantes, instituciones y brigadistas, por sumarse a esta iniciativa y hacer posible estas jornadas que, aseguró, “contribuirán a reestablecer el equilibrio ecológico de la zona, en beneficio no sólo de todos los quintanarroenses sino de todos los mexicanos y extranjeros que gustan de visitar el estado en las diferentes épocas del año”.

“Para nosotros, el cuidado del medio ambiente es fundamental, no sólo a través del uso eficiente de los recursos naturales en nuestros procesos productivos, sino a través de iniciativas que buscan la preservación de los ecosistemas vitales para la actividad económica y social de nuestras comunidades, en este caso de los habitantes y visitantes de estas magníficas playas”, expresó.

Este proyecto suma a los objetivos de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, al ayudar a preservar los recursos naturales y los mantos acuíferos de las comunidades del país, como un pilar fundamental para fortalecer la actividad económica y social de la zona.

Asimismo, las instituciones presentes expresaron su beneplácito por la convocatoria de brigadistas logradas y reforzaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para generar proyectos en favor del equilibrio ecológico de una de las zonas más visitadas por turistas en México.

Desde hace 125 años, CM/Heineken México ha mantenido su apuesta por México al contribuir a la generación de valor económico y social. La compañía refrenda su compromiso de seguir deleitando a sus consumidores con un portafolio que destaca por su calidad e innovación, al tiempo que promueve iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Iniciativas como esta Jornada de Limpieza de Playas forman parte del compromiso de CM/Heineken México para seguir impulsando proyectos que buscan brindar un mundo mejor. Para mayor información, por favor visite: http://www.cuamoc-rsc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí