Madrid, España, 2 de diciembre de 2019.- Con la ausencia de Estados Unidos, Brasil, china e India, inició hoy la Cumbre Climática da inicio en Madrid con delegados de casi 200 países que desde hoy y hasta el próximo 13 de este mes, se realizará la COP25, foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta Tierra.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que los esfuerzos hasta ahora no han bastado para evitar que se llegue a un “punto de no retorno” en el cambio climático, dieron a conocer diversos medios y agencias internacionales de información.

“Lo que falta es voluntad política”, habría dicho Guterres, previo al inicio de los trabajos de esta cumbre COP25, que inicialmente estaba planeada para realizarse en Santiago de Chile, pero que por la situación política imperante esta país suramericano, cambió de sede.

sta conferencia internacional, con duración de dos semanas, pretende dar los últimos toques a las normas que regulan el Acuerdo de París de 2015, lo que incluye crear un sistema funcional de canje de emisiones internacionales y compensaciones para los países pobres por las pérdidas que sufran debido a la subida del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático.

Durante el acto inaugural, el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, se reunió con una quincena de mandatarios de la UE y otros funcionarios de más países asistentes.

Algunos de los temas que se tratarán en esta cumbre climática son: gestión de los residuos plásticos y concienciar sobre la importancia de proteger a los océanos. Por lo que, en la COP25 se está dando una botella de cristal a los asistentes para que la rellenen de agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 3 =