Foro ecológico del Cinturón y Ruta de la Seda de Beijing atrae a prestamistas internacionales

0
46

Beijing, 19 de agosto de 2019 – /PRNewswire/.- Más de 150 delegados de 40 bancos internacionales, firmas de inversión y organizaciones internacionales se reunieron, hoy, en esta ciudad china, en la Primera Reunión Plenaria de los Principios de Inversión Ecológica del Cinturón y Ruta de la Seda (GIP), un paso importante para promover inversiones con responsabilidad ambiental bajo la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Lanzado por el Comité de Finanzas Verdes de China y la Ciudad de Londres en noviembre de 2018, el GIP es una serie de principios dedicados a promover la inversión con conciencia ecológica en la región del Cinturón y Ruta de la Seda. Treinta instituciones internacionales, entre ellas algunos de los principales prestamistas de la región, se han inscrito en el GIP. La reunión de hoy es la primera que llevan a cabo miembros del GIP al buscar formas de implementar los principios.

«En las próximas décadas, la mayor parte de la inversión en infraestructura en el mundo tendrá lugar en la región del Cinturón y Ruta de la Seda, que tendrá un impacto profundo en el clima y el medio ambiente», dijo Ma Jun, presidente del Comité de Finanzas Verdes de China. «El objetivo del GIP es alentar y ayudar a los signatarios a integrar mejor las consideraciones ambientales en el proceso de toma de decisiones e implementación de sus inversiones en la región».

Para apoyar la implementación del GIP y mejorar las capacidades de inversión ecológica de los signatarios, se ha establecido un Secretariado con oficinas en Beijing y Londres. También se desarrollará una base de datos de proyectos ecológicos como una plataforma de información entre prestamistas y propietarios de proyectos.

«El GIP beneficiará a los países a lo largo del Cinturón y Ruta de la Seda facilitando la inversión ecológica, minimizando el impacto negativo de las nuevas inversiones y creando sólidas oportunidades de negocios», dijo Chen Yulu, vicegobernador del Banco Popular de China (PBC).

«Espero ver a las instituciones del Reino Unido trabajando con socios chinos e internacionales para compartir mejores prácticas e implementar los principios de una manera firme», dijo Christina Scott, encargada de negocios de la Embajada Británica en Beijing.

«Con la colaboración con nuestros socios chinos a través del Centro de Finanzas Verdes Reino Unido-China, estamos desempeñando un papel fundamental al asegurar que los mayores proyectos de infraestructura incorporarán un desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono», dijo Sir Roger Gifford, presidente del Instituto de Finanzas Verdes (Green Finance Institute) del Reino Unido.

En la reunión de hoy, los participantes acordaron formar tres grupos de trabajo para estudiar mejores prácticas y desarrollar herramientas y metodologías para su implementación. Copresididos por signatarios del GIP, estos grupos de trabajo serán responsables de temas como evaluación de riesgo ambiental, revelación de información e innovación de productos financieros ecológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 6 =