ShareAmerica

Comúnmente conocida como el granero de Estados Unidos, la región del Medio Oeste de Estados Unidos lo es también por sus sectores de manufactura y agricultura, pastizales fértiles y gente amigable. Menos conocidas por muchos son las maravillas naturales que ocupan los espacios abiertos del Medio Oeste. Entre las llanuras y los valles ocultos de la región se encuentran algunos de los lugares más bellos de Estados Unidos.

Parque Nacional de Badlands
Caracterizado por formaciones rocosas con líneas y patrones inusuales, el escarpado paisaje de Badlands se extiende a lo largo de 90,650 hectáreas y atrae a casi un millón de visitantes cada año. Los bisontes, los perros de las praderas y los hurones de pata negra se encuentran entre las especies animales autóctonas.

Un mar antiguo cubría las tierras de Badlands hace 75 millones de años, erosionando el paisaje y formando las distintas All Posts mesetas y estructuras rocosas que hoy cautivan a los turistas. El mar también dejó atrás una de las colecciones más ricas de fósiles de huesos y conchas del mundo. (El Parque Nacional de Badlands también se encuentra a 120 kilómetros en auto de otra famosa atracción, el Monte Rushmore, donde los rostros de cuatro presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, están esculpidas en una ladera de granito).

Formación rocosa “Dells” del río Wisconsin, en Wisconsin
Destacados por sus gargantas, cañones tributarios y formaciones rocosas de arenisca, los “Dells” del río Wisconsin se extienden ocho kilómetros y son los favoritos de lugareños y visitantes. En algunos puntos de la orilla, las formaciones se elevan 30 metros sobre el río, erosionados por años de agua y viento que azotan la roca.

Los vecinos parques acuáticos de “Wisconsin Dells” incluyen uno de los parques acuáticos más grandes del mundo.

Roca de la chimenea, en Nebraska
Con una altura de casi 91 metros sobre el valle del río North Platte, Chimney Rock (la “Roca de la Chimenea”) es un punto de referencia imponente que fue una vez uno de los marcadores más famosos para los pioneros del siglo XIX que viajaban por el Sendero de Oregón desde Independence (Misuri), hasta la Ciudad de Oregón (Oregón). A partir de mediados del siglo XIX, los colonos pasaban por la formidable estructura en su viaje de 3,200 kilómetros hacia el oeste. La formación rocosa señalaba el final del sendero de la llanura de la pradera y el comienzo del terreno más escarpado y montañoso de Colorado.

La Roca de la Chimenea ha sido designada Sitio Histórico Nacional.

Ciudad de Roca, en Kansas
Compuesta de estructuras gigantescas de roca cementada con calcita, “Rock City” contiene un total de 200 rocas esféricas de entre 3 y 6 metros de diámetro. Esta anomalía geológica ocupa una pradera plana de Kansas.

A los visitantes les gusta trepar por las rocas para posar para fotos parados sobre ellas.

“Starved Rock”, en Illinois
Conocido por sus impresionantes cañones, formados por el agua de deshielo de los glaciares, el parque “Starved Rock” ofrece vistas impresionantes y más de 21 kilómetros de senderos con acceso a cascadas y manantiales naturales.

Acampar, pescar y navegar son actividades recreativas muy populares en el parque. En invierno, cuando el parque está cubierto de nieve y las pintorescas cascadas se transforman en cascadas de hielo, los visitantes pueden patinar sobre hielo y pasear en trineo.

Cataratas Brandywine, en Ohio
Cubiertas por una dura capa de arenisca, las cataratas Brandywine Falls de Ohio tienen 26 metros de altura y son accesibles a los visitantes a través de un paseo marítimo. La rústica capa superior de arenisca de Berea cubre rocas blandas y pizarras de Cleveland, que dan al agua en cascada la apariencia de un velo nupcial.

Parque Nacional Teodoro Roosevelt, en Dakota del Norte
Hábitat de cientos de especies animales, el Parque Nacional Teodoro Roosevelt es un destino popular para la observación de la vida silvestre, así como para practicar senderismo y montar a caballo.

El paisaje cambia con las estaciones: praderas pardas en el otoño, campos nevados durante el invierno, y pastos verdes autóctonos cada primavera y verano. Por las noches, los cielos abiertos sirven de telón de fondo para las estrellas, y las lluvias de meteoritos son a menudo visibles.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí