31.4 C
Mexico
Wednesday, September 28, 2022

Econduce, una respuesta a las contingencias ambientales

- Anuncio -

Debido a la contingencia ambiental que se ha presentado en los último días en la Ciudad de México, Econduce, empresa 100% mexicana, invita a los capitalinos a transformar las calles de la ciudad, a través de su sistema de scooters eléctricos compartidos.

Después de 14 años de no registrar contingencia ambiental, hoy la Ciudad de México vive unos de los escenarios que desafortunadamente, comenzarán a repetirse si no hacemos algo como sociedad. El índice de la calidad de aire de la Ciudad de México está por arriba de los límites de O3, lo cual significa que el aire no es óptimo para los habitantes de nuestra ciudad. La Comisión Ambiental de la Megalópolis reafirmó que los vehículos automotores que circulan en el Valle de México aportan más del 87% de la emisión de Óxidos de Nitrógeno; y 32% de compuestos orgánicos volátiles, ambos precursores de ozono.

Si a este panorama se le suma lo declarado por los estudios que realizó la UNAM, donde se confirmó que entre más lento circule un auto, mayor es la que contamina, el resultado de la suma es muy fácil de obtener: urgen nuevos sistemas de movilidad en México.

Econduce es un nuevo modelo de transporte sustentable, único en México y Latinoamérica, que busca una mejor calidad de vida y medio ambiente de nuestra sociedad. Desarrollado por dos jóvenes emprendedores mexicanos, el sistema de scooters compartidos es ideal para la necesidad actual de la Ciudad de México pues no contamina, no hace ruido y lo más importante, se complementa con otras soluciones de transporte como: bicicletas, transporte público y autos compartidos.

Actualmente, Econduce cuenta con más de un año de operación, contando con más de 120 scooters eléctricas operando y 25 estaciones ubicadas en las principales zonas de conflicto vial en la ciudad. De esta manera las personas pueden, a través de la tarjeta Econduce, tomar una scooter en la estación más cercana y trasladarse de manera práctica, económica y eco-amigable a su respectivo destino; ya sea trabajo, hogar o simplemente a otro sistema de transporte para complementar su traslado y hacerlo de manera más rápida.

“Lo que está pasando ahorita en la ciudad es el primero de muchos escenarios que vienen en el futuro. Debemos ser más conscientes del daño que le hacemos al medio ambiente y tener claro que una ciudad como esta debe tener distintas soluciones de movilidad que ayuden a mejorar la calidad del aire y disminuir el parque vehicular”, comentó Eduardo Porta, co-fundador de Econduce.

A raíz de esto Econduce regalará todas las primeras medias horas de viaje a todos sus usuarios, hoy y mañana, con el fin de hacer conciencia de que la contingencia ambiental no es solamente mala calidad de aire, si no es una alerta para empezar a cuidar el medio ambiente.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí