Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.- Con el compromiso de cuidar y preservar el planeta, Club Med dio a conocer cómo su consolidación como una cadena hotelera verde en donde priva la sustentabilidad y buenas prácticas ecosostenibles, ejemplo de ello es su nuevo resort ubicado en Miches Playa Esmeralda, República Dominicana, un lugar de aguas verdes cristalinas, 100% natural y, mejor aún, virgen.

1. No más plástico
Club Med es consciente de la importancia de reemplazar los artículos de un solo uso con opciones sostenibles y reutilizables en el resort: cubiertos, popotes, botellas, etc. ¡Con este cambio se reduce el uso de más de 60,000 botellas en las habitaciones por año!
2. El café y cacao se adquiere de forma local
Con la meta de ofrecer a los visitantes ingredientes con sabores auténticos, Club Med se ha asociado con agricultores locales para entregar un producto único que además fomenta la economía local.
3. Uniformes sustentables
Para ser un referente de las buenas prácticas hoteleras que resguardan el planeta, el uniforme de los empleados de Club Med está hecho de plástico -más de 200,000 botellas recicladas lo hicieron posible.
4. Desarrollo para la comunidad local
Con la llegada del primer Club Med 5 Tridentes a América Latina, es clara la importancia de impulsar el desarrollo de la comunidad local, por ello, durante este año se han brindado más de 900 capacitaciones locales en idiomas, hospitalidad y diversos talleres vocacionales.
5. Certificado Eco-Friendly
En aras de garantizar los más altos estándares de calidad a los visitantes, Club Med ha trabajado de la mano con agencias certificadas en medio ambiente y sostenibilidad. Actualmente, Club Med Miches cuenta con la certificación Breeam, que lo consolida como un complejo turístico construido de manera sostenible, además, también tiene la certificación Green Globe que corrobora que las operaciones son sostenibles.
6. Energía solar -La mejor potencia
Club Med ha instalado más de 45,000 pies cuadrados de paneles solares en todo el resort para generar energía renovable, de esta forma, se produce agua caliente y energía limpia que no compromete el medio ambiente.
7. Impulso económico
Para aumentar la eficiencia, calidad y demanda de agricultores locales, Club Med patrocina proyectos de desarrollo agrícola local.
8. Vivero de plantas
No se trata de llegar a construir por construir, se trata de construir a conciencia, por ello, Club Med preservó y replantó más de 2,000 palmeras y, actualmente, cuenta con un vivero dedicado donde cuidan más de 30,000 nuevas plantas.
9. Turismo sostenible
Club Med cuenta con un programa de excursión responsable diseñado para promover el turismo sostenible, en donde se resaltan las gemas naturales y la cultura de la República Dominicana: desde cascadas y montañas, hasta granjas y avistamiento de ballenas.
10. Talleres familiares en pro del medio ambiente
El resort ofrece a sus visitantes un jardín familiar interactivo con talleres ambientales y actividades prácticas de jardinería que inspiren a las generaciones futuras a cuidar el planeta.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí