Cuautla, Morelos.- México tiene un gran potencial para la generación de bioenergía, prueba de ello es que actualmente en el país existen 16 centrales que producen electricidad a partir de biogás; están localizadas en 11 estados de la República, dijo, aquí, el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Durante la inauguración de la Planta generadora de Energía Eléctrica a base de residuos sólidos del relleno sanitario La Perseverancia, explicó que en esta planta se utiliza tecnología de punta para transformar los recursos biológicos en electricidad, lo cual generará 52 mil gigawatts hora al año de energía, que hará llegar a diferentes organismos de gobierno a través de las redes nacionales de transmisión.

Joaquín Coldwell destacó que la presente administración del Gobierno de la República impulsa la inversión privada en energías renovables, a fin de que el país transite a la generación de electricidad a través de tecnologías limpias.

Para 2018, por lo menos, el 5 por ciento de la energía eléctrica que se comercialice debe provenir de fuentes más amigables con el medio ambiente, señaló.

Anunció que antes de que concluya el segundo trimestre del año se publicará la invitación para la construcción del primer proyecto de transmisión con tecnología de corriente directa en México, que irá del Istmo de Tehuantepec, subestación Ixtepec-Oaxaca, hasta el Valle de México, subestación Yautepec-Morelos.

Durante su participación, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que en esta entidad ya se tiene una estrategia de gestión integral de residuos sólidos y destacó que trabaja para lograr que de Morelos logre las metas en reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí