27.8 C
Mexico
Wednesday, October 5, 2022

Conviviendo con los tiburones

- Anuncio -

El 2015 fue un año enriquecedor y exitoso para Gerardo del Villar. Tuvo el honor de participar en importantes proyectos como el de la Unesco (que evaluará si las islas Revillagigedo, en Colima, formarán parte del Patrimonio de la Humanidad); además mantuvo una activa participación en medios de comunicación interesados en su labor como documentalista y fotógrafo subacuático.

Este 2016 no será la excepción y Gerardo se prepara para cumplir nuevas metas y ambiciosos retos que seguirá compartiendo con la prensa mexicana.

El documental “Tiburones de México. El santuario del mundo” continúa su exitosa travesía. No obstante, ha tenido un gran apoyo y recibimiento del público desde su lanzamiento, este año seguirá buscando foros para ser proyectado y llevar un mensaje de conservación de esta especie tan importante dentro de la cadena alimenticia submarina.

Una de las mayores preocupaciones de Gerardo del Villar es generar conciencia, especialmente en los niños y jóvenes, sobre la devastación que está sufriendo el planeta y el consecuente deterioro del hábitat de los tiburones y otras especies marinas a causa de la mano del hombre. Es por ello que continuará su incansable labor de difusión de “Tiburones de México”, documental que le llevó tres años de realización.

Gerardo está cumpliendo 10 años como fotógrafo marino y podrás imaginar la cantidad de imágenes que ha captado en cada una de sus expediciones. Ha retratado todo tipo de especies –por supuesto tiburones- que viven bajo el fondo de los mares y océanos en las situaciones más curiosas, arriesgadas y divertidas. Es por eso que para festejarlo, este 2016, prepara magnos eventos para dar a conocer su material inédito y lo pueda disfrutar la mayor cantidad de gente en todo el país.

A la par, y para continuar la celebración de su trayectoria, el fotógrafo mexicano ya se encuentra trabajando en un par de libros con fotografías de su autoría y que seguramente serán el deleite de sus seguidores y del público en general.

Además, Gerardo seguirá colaborando en proyectos de conservación ambiental y de protección de tiburones en México.

Su labor altruista es una faceta poco conocida del fotógrafo mexicano y este año prepara un evento en el que, conjuntamente con sus fotografías, apoyará a una institución mexicana de niños de escasos recursos económicos y que viven en situaciones familiares de riesgo, y tendrá grandes sorpresas para ellos. Pronto sabrás de qué se trata.

Como puedes ver este 2016 pinta para ser un gran año y próximamente conocerás a detalle cómo van sus proyectos, en los cuales espera seguir contando con tu amable atención y valiosa compañía.

Si quieres conocer las fascinantes historias que cuenta Gerardo sobre sus viajes no le pierdas la pista a su blog. ¿Te imaginas un tiburón blanco haciendo acrobacias en el aire? Es algo muy poco común y él tuvo la fortuna de documentarlo. Da click en el siguiente link para que te enteres de lo que sucedió:

http://gerardodelvillar.blogspot.mx/2016/01/tiburones-blancos-acrobatas-en-aguas.html

En este link podrás disfrutar un portafolio de fotos de algunas expediciones que realizó en 2015. El fondo del mar guarda joyas espectaculares. ¡Chécalo!

http://gerardodelvillar.blogspot.mx/2016/01/portafilio-de-fotos-sub-acuaticas-y-de.html

 

Página web: www.gerardodelvillar.com

Facebook:  https://www.facebook.com/gerardodelvillarc/

Twitter: https://twitter.com/gerdelvillar

Instagram: https://www.instagram.com/gerardodelvillar/

LinkedIn: https://mx.linkedin.com/in/gerardodelvillar

YouTube: https://www.youtube.com/c/gerardodelvillar

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí