Para fomentar el cuidado del medio ambiente a través del arte urbano, exponentes del grafiti reconocidos a nivel nacional como Dance, Inerte, Karlos Ene, Humo, Coca, Awuare y Seik, entre otros, exponen sus obras en la Ciudad de México.
La muestra “De lo forestal a lo urbano”, que este año cumple su tercera edición y que ya suma 90 obras de 100 artistas urbanos, es impulsada por la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México y se expone en sitios públicos de la entidad.
El objetivo de la exposición urbana es fomentar la cultura forestal y concientizar sobre la importancia del cuidado de las zonas boscosas y los servicios ambientales que reciben.
En coordinación con la Conafor trabajaron el Centro Sociocultural y Deportivo “José López Portillo”, A.C. (Censodep) de la Delegación Coyoacán, el Centro Cultural Miravalle de la Delegación Benito Juárez y el Centro de Educación Ambiental Yautlica de la Delegación Iztapalapa.
La muestra se ubica en diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Santa Ana, en la Delegación Culhuacán; los bajo puentes del Congreso de la Unión, en la Delegación Venustiano Carranza; Avenida de las Torres, en la Delegación Iztapalapa, y en diferentes centros culturales.
En el Censodep, donde se ha trabajado coordinadamente trabajos con la Gerencia Estatal desde 2014 y actualmente se cuenta con más de un kilómetro de murales realizados con temas forestales, se concluyó en esta edición la obra “Terra nostra”, la cual plasma a un niño abrazando a un árbol.
En el Centro Cultural Miravalle está la exhibición permanente de dos mamparas que sirvieron de lienzo, donde se plasmaron temas relacionados con los bosques.
Para esta edición, los artistas urbanos comenzaron a trabajar en sus obras durante sus ratos libres desde mayo pasado.
Los espacios utilizados para exponer las obras fueron previamente gestionados antes las autoridades correspondientes de la Ciudad de México.