Para fomentar el cuidado del medio ambiente a través del arte urbano, exponentes del grafiti reconocidos a nivel nacional como Dance, Inerte, Karlos Ene, Humo, Coca, Awuare y Seik, entre otros, exponen sus obras en la Ciudad de México.

La muestra “De lo forestal a lo urbano”, que este año cumple su tercera edición y que ya suma 90 obras de 100 artistas urbanos, es impulsada por la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México y se expone en sitios públicos de la entidad.

El objetivo de la exposición urbana es fomentar la cultura forestal y concientizar sobre la importancia del cuidado de las zonas boscosas y los servicios ambientales que reciben.

En coordinación con la Conafor trabajaron el Centro Sociocultural y Deportivo “José López Portillo”, A.C. (Censodep) de la Delegación Coyoacán, el Centro Cultural Miravalle de la Delegación Benito Juárez y el Centro de Educación Ambiental Yautlica de la Delegación Iztapalapa.

La muestra se ubica en diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Santa Ana, en la Delegación Culhuacán; los bajo puentes del Congreso de la Unión, en la Delegación Venustiano Carranza; Avenida de las Torres, en la Delegación Iztapalapa, y en diferentes centros culturales.

En el Censodep, donde se ha trabajado coordinadamente trabajos con la Gerencia Estatal desde 2014 y actualmente se cuenta con más de un kilómetro de murales realizados con temas forestales, se concluyó en esta edición la obra “Terra nostra”, la cual plasma a un niño abrazando a un árbol.

En el Centro Cultural Miravalle está la exhibición permanente de dos mamparas que sirvieron de lienzo, donde se plasmaron temas relacionados con los bosques.

Para esta edición, los artistas urbanos comenzaron a trabajar en sus obras durante sus ratos libres desde mayo pasado.

Los espacios utilizados para exponer las obras fueron previamente gestionados antes las autoridades correspondientes de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí