El algodón que utiliza C&A en la confección de sus prendas de vestir es orgánico y el uso de plumas de ganso certificadas son dos de los avances que presenta este corporativo textil, como novedades, en su primer Informe de Sustentabilidad Global, donde detalla el progreso de C&A en 2015 para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado. Los objetivos 2020 representan un nuevo compromiso muy ambicioso con la sostentabilidad y un marco estratégico.

Jeffrey Hogue, director General de Sustentabilidad en C&A, afirmó que «En 2015, nos centramos en consolidar una gobernanza y rendición de cuentas sólidas que apoyan nuestra nueva estrategia de sostentabilidad. Implementar la sostentabilidad en nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldar nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positivo».

El informe es un elemento fundamental del nuevo marco integral de responsabilidad corporativa e incluye metas y KPIs (indicadores clave del rendimiento) que priorizan productos, abastecimientos y un modo de vida con más sostenibilidad, donde la transparencia, economía circular y equidad de género conforman un prisma estratégico.

Tal y como se detalla en el informe, C&A ha protagonizado importantes avances en materia de sostenibilidad en 2015. Entre ellos se incluyen:

  • Textile Exchange nombró a C&A como el consumidor de algodón orgánico más grande del mundo y el volumen de algodón más sustentable se ha incrementado en un 40%.
  • 90 % del volumen embarcado procedió de proveedores mejor valorados.
  • Nuevo código de conducta y un proceso de auditoría, respaldado por la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y fábricas seleccionadas de nivel 2 en Asia y Europa.
  • En 2016, nos comprometemos a utilizar 100% pluma de ganso certificado con el Responsible Down Standard (RDS – Estándar para un uso responsable de la pluma de ganso).
  • Llevar a cabo las primeras mediciones integrales de las huellas globales de carbono y de agua de C&A con un nuevo equipo de Gestión Sustentable de Productos Químicos, una estrategia en ese sentido y realizar auditorías independientes sobre la gestión de productos químicos en 52 emplazamientos clave de fabricación de tejidos.

C&A ha tenido un papel fundamental en la implementación de Action Collaboration and Transformation (ACT – Acción Colaboración y Transformación), iniciativa global que une a los diferentes grupos de interés para tratar la cuestión de los salarios dignos en la industria textil y de la confección.

C&A se ha adherido a UN Global Compact, iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo que aboga por principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha anticorrupción, a través de un sistema de información transparente.

Más de 23,000 de nuestros empleados han participado en nuestra primera campaña de compromiso con la sostentabilidad entre los trabajadores, denominada «Inspiring Women» (Inspirando a las mujeres).

En la línea del compromiso de C&A con la sostentabilidad, el Informe de Sostenibilidad Global sólo se podrá consultar en línea, en la nueva página web de C&A: c-a.com/sustainabilityreport2015, tanto en inglés como en portugués. Asimismo, se proporcionará una versión resumida (PDF y en papel) en inglés, portugués, mandarín, español y alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí