Disminuyen lluvias en México

0
9

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2021.- De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana se espera una disminución importante de lluvias en el territorio nacional, sobre los torrenciales aguaceros que se presentaron en las últimas semanas.

Los principales fenómenos meteorológicos que se registrarán mañana son: La zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical del Golfo de México se ubicará frente a la costa norte de Veracruz centro Golfo de México), mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Guerrero (centro occidente) y se asociará con la Onda Tropical Número 29 que recorrerá el centro y sur de México. La interacción de estos sistemas y de un canal de baja presión sobre el occidente mantendrán un temporal de lluvias en zonas del centro, oriente, sur y sureste del país.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Morelos, Puebla y Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa.

Con las lluvias se pueden registrar descargas eléctricas y posible granizo en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura se esperan en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para las primeras horas del domingo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso de la tarde, se esperan temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 3 =