Día de la Tierra

0
10

Kfar Saba, Israel, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/.- SodaStream lanzó hoy su campaña del Día de la Tierra 2021 «Don’t Just Share, Care», junto a Randi Zuckerberg. En el estilo de SodaStream, la marca comparte importantes mensajes ambientales de manera humorística, en los que Randi Zuckerberg insta a las personas no solo a involucrarse virtualmente en las redes sociales, sino también a actuar en la vida real.

Al final del video, Zuckerberg presenta una plataforma comunitaria sostenible donde la compañía también publicó su propio compromiso con el medio ambiente adoptado en SodaStream.com.

Compromiso para evitar desechos plásticos
Las botellas reutilizables SodaStream ofrecen una alternativa a las botellas de plástico de un solo uso. La marca líder de agua mineral con gas proyecta que evitar cerca de 78,000 millones de botellas para 2025, 11,000 millones más que su objetivo anunciado el año pasado.

SodaStream también cambiará las botellas de sus aguas saborizadas a metal a partir de fines de este año, con lo que evitará otros 200 millones de botellas plásticas.

SodaStream anunció que está desarrollando máquinas gasificadoras, a partir de material reciclado o vegetal por primera vez, con lo que sitúa su compromiso con el planeta en el centro de sus operaciones para lograr que toda su cartera sea más ecológica.

«Nuestras máquinas gasificadoras son sostenibles en esencia; cada usuario de SodaStream evita que miles de botellas de plástico de un solo se conviertan en desechos. Estamos llevando nuestro compromiso al siguiente nivel al utilizar máquinas gasificadoras fabricadas con materiales sostenibles», comentó Eyal Shohat, director ejecutivo global de SodaStream.

De hecho, una encuesta, realizada recientemente por la empresa demostró que el 84% de los usuarios de SodaStream reconocieron el impacto positivo en el planeta y redujeron su consumo de botellas de un solo uso. Casi el 80 % admitió tener ahora un mayor grado de conciencia ambiental.

Reducción de la huella de carbono
SodaStream planea cumplir el 10% de los requerimientos energéticos totales de su planta global con energía solar para 2022, un aumento de cinco veces con respecto al 2% de 2020.

A través de estas inversiones, SodaStream contribuye al objetivo de PepsiCo de hacer la transición hacia el uso de energía 100% renovable en las operaciones de propiedad de la empresa a nivel mundial para 2030. Además, PepsiCo se ha comprometido a lograr cero emisiones netas para 2040, una década antes de lo solicitado en el Acuerdo de París.

El Fizzi Starter Kit y el Duo Starter Kit de SodaStream fueron certificados como reductores de carbono por parte de Carbon Trust. Esta certificación demuestra el continuo compromiso de SodaStream con el medio ambiente y la sostenibilidad. Dicha certificación ha permitido a SodaStream identificar áreas clave en la cadena de valor de sus productos, donde puede tomar medidas y reducir su huella de carbono en general.

Otras acciones de la empresa
Finalmente, SodaStream anuncia el cierre de sus oficinas en el Día Mundial de la Tierra y llama a sus empleados a participar en actividades de limpieza en todo el mundo (en la medida que lo permitan las restricciones establecidas por la Covid-19).

SodaStream también colaborará con la Fundación PangeaSeed, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación del océano, con una donación para las iniciativas de educación y concientización ambiental de la fundación.

SodaStream es parte de PepsiCo y es la marca de agua mineral con gas líder a nivel mundial. Hace posible que los consumidores disfruten de infinitas burbujas de buena calidad en casa sin complicaciones y, a la vez, ayuden a salvar el planeta. Las burbujas Sodastream son mejores para el consumidor —saludables, fáciles de producir, livianas— y mejores para el planeta, ya que reemplazan hasta miles de botellas de plástico de un solo uso por una botella reutilizable SodaStream.

Sistemas de producción sustentable, una prioridad: Agricultura
Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- En su nueva etapa de operación como agente técnico e instancia financiera en el campo, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) impulsa la productividad y el desarrollo rural, con acciones en las que se vincula a los productores en las cadenas de valor y esquemas de financiamiento.

A través del Firco y con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria, los productores de pequeña y mediana escala pueden acceder a la innovación, a la tecnología y a los sistemas de producción sustentable, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), Víctor Villalobos Arámbula.

Durante la celebración del 40 Aniversario del Firco, destacó que se tiene un Fideicomiso renovado en la inducción de capital, el financiamiento y el acompañamiento técnico en esquemas de reconversión productiva y cuidado de los recursos naturales, con compromiso social.

Al presidir de manera virtual la 161 Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso, Villalobos Arámbula subrayó la contribución del Firco al desarrollo de la agricultura nacional, que, sumado a la operación de los programas prioritarios, genera las condiciones propicias para el impulso productivo en el sector primario, un mejor funcionamiento de las cadenas de valor e incide en la reducción de la pobreza y la marginación en la sociedad rural.

El director general del Firco, Francisco Javier Delgado Mendoza, indicó que el acompañamiento del organismo al sector permite mayor perspectiva en los esquemas de agregación de valor a la producción y sistemas innovadores en las unidades productivas agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas en el país.

Además, ha fungido como promotora de los agronegocios e impulsor de los productores en proyectos productivos y de infraestructura agropecuaria, operación de micro-cuencas, fomento de agroempresas y financiamiento rural mediante fondos de garantía líquida.

Trendsétera, primera agencia en neutralizar al 100 su huella de carbono
Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- La pandemia nos ha revelado lo vulnerables que podemos ser como humanidad si no cuidamos entre todos lo más preciado que tenemos: la vida. Lo anterior ha llevado a Trendsétera a reflexionar en la importancia de la misma y en qué cosas no pueden esperar para cambiar y tienen que transformarse radicalmente para asegurar que todos disfrutemos un futuro en este planeta.

Hoy, Trendsétera celebró el Día de la Tierra con miras hacia el futuro con un primer gran cambio y compromiso, convirtiéndose en la primera agencia en México que, a partir de hoy, el 100% de la huella de carbono que genere en sus operaciones, viajes, eventos y acciones totales será neutralizada en su totalidad y con un impacto positivo en nuestro país.

Al respecto, Carlos Carrillo, fundador y CEO de Trendsétera, comentó: “Necesitamos hacer un cambio y lo vamos a hacer a partir de hoy -el mundo no puede esperar. Buscamos liderar en los resultados que damos con nuestros clientes y también con nuestra forma de hacer las cosas en la industria, en nuestro país y en nuestro planeta. Es cuando nos vemos como parte de un todo que podemos asumir el privilegio que tenemos y buscar la transformación. Somos la primera agencia en hacerlo y queremos ser la primera de muchas que se sumen”.

Actualmente, contar con un inventario de gases de efecto invernadero y con un reporte de emisiones auditable y verificable es el fundamento de una estrategia de gestión de carbono empresarial, por lo que Trendsétera, con el apoyo de Toroto -empresa ambiental que ayuda a otros a entender, calcular, reducir y compensar su huella de carbono-, contará con un estudio que consiste en el desarrollo de un inventario de gases de efecto invernadero, un reporte de emisiones, así como herramientas digitales de gestión de carbono y comunicación. Dicho estudio es auditable y verificable debido a que estará́ adherido a uno de los protocolos más importantes y robustos a nivel internacional: GHG Protocol, la herramienta internacional más utilizada para el cálculo y comunicación del Inventario de emisiones.

El inventario de gases de efecto invernadero permitirá a Trendsétera identificar las emisiones tanto directas como indirectas más importantes en sus operaciones. Lo anterior será́ la base de un proceso de toma de decisiones justificado y acertado con respecto a una estrategia de gestión de carbono.

El objetivo de este estudio es que Trendsétera sea una empresa que mida, reporte, reduzca y compense sus propias emisiones, permitiendo que la empresa sea referencia para sus clientes de lo que significa ser una empresa carbón neutral. “Entendimos que, en esta nueva realidad, somos parte del cambio o somos parte de la resignación. Y elegimos el camino correcto: ser los líderes del cambio”, finalizó Carlos.

Toyota emprende acciones sustentables en pro de la Tierra
Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- Toyota, alineado a su Reto Medioambiental 2050 y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde 2015 impulsa una estrategia de movilidad sustentable que contempla distintas tecnologías como autos híbridos electrificados, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los totalmente eléctricos. En este sentido, en México la familia de híbridos electrificados ya cuenta con 6 modelos en varios segmentos.

A través de estas iniciativas, Toyota busca reforzar su compromiso constantemente con el medio ambiente, con acciones concretas, que deriven en la reducción de emisiones globales de carbono y, por supuesto, ayudar a disminuir año con año, la temperatura de la Tierra, para poder mantener el calentamiento global por debajo de 1.5° C.

Dichas acciones se adhieren a la celebración del 51° Aniversario del Día de la Madre Tierra, que se llevará a cabo durante el 22 y 23 de abril, en donde se pretende concientizar sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia. Lo primordial es hacer un llamado global a reducir el impacto de nuestras acciones sobre el planeta, a la par de recuperarnos como humanidad de la crisis sanitaria que estamos atravesando, así como aceptar nuestro grado de responsabilidad como parte de la solución.

Para lograr dichos objetivos, Toyota busca que la movilidad en las ciudades sea más amigable con el medio ambiente y favorezca el entorno. Por ello, durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES), Toyota reveló planes para construir un prototipo de “Ciudad del futuro” dentro una superficie de más de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón.

Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc. Una empresa parte del Grupo Toyota que es responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad, realizaron recientemente la ceremonia de colocación de la primera piedra (Jichinsai) para la construcción de Woven City en el antiguo patio de vehículos ubicado en la antigua planta de Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan (Tmej).

En compañía del gobernador de la Prefectura de Shizuoka, Heita Kawakatsu, el alcalde de la ciudad de Susono, Kenji Takamura, y otros invitados en representación de la comunidad local, asistieron el presidente de Toyota, Akio Toyoda, el director general de Woven Planet, James Kuffner, el presidente de Tmej, Kazuhiro Miyauchi, y otros participantes en el proyecto. Juntos, los líderes expresaron sus esperanzas de que la construcción comience de forma segura.

«Poner en marcha lo que uno ha decidido no es una tarea fácil. Expreso mi más profunda gratitud a todos los que, de corazón, han prestado su apoyo y cooperación al proyecto. Los temas inamovibles de Woven City son `centrarse en el ser humano’, `un laboratorio vivo’ y `en evolución constante’. Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumimos el reto de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felizmente», dijo Akio Toyoda

Woven City es un proyecto que demostrará un acercamiento al desarrollo comunitario centrado en el ser humano. Con base en el cambio de Toyota de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno real para una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que este proyecto ofrezca oportunidades a empresas e investigadores de todo el mundo.

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en la planta baja: una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una calle subterránea para el transporte de mercancías. La comunidad dará inicio con 360 residentes, principalmente personas mayores, familias con niños pequeños e inventores y llegará a tener una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City pretende crear un entorno en el que se desarrollen oportunamente inventos con potencial para resolver problemas sociales y contribuir al cuidado de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 6 =