En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio, Walmart de México y Centroamérica informó que durante el primer cuatrimestre del año, ahorró 37.7 millones de Kilowatts hora, recicló 74 mil toneladas de cartón y plástico y ahorró 449 millones de litros de agua potable, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

“Para Walmart de México y Centroamérica el cuidado del medio ambiente es una prioridad. En este sentido, nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental de la operación y de los productos que comercializamos”. Por ello, consideramos de vital importancia trabajar de la mano con nuestros proveedores, asociados (empleados) y clientes, para que juntos construyamos un mejor planeta”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

El 51% de las tiendas y clubes de Walmart de México y Centroamérica usan energía renovable proveniente de cuatro parques eólicos y una planta mini-hidroeléctrica. Asimismo, el ahorro de energía del primer cuatrimestre de 2016, es equivalente al consumo mensual de 251 mil hogares. Este ahorro, evitó la emisión de 18 mil 585 toneladas de CO2.

De igual forma, la cantidad de cartón reciclada durante el primer cuatrimestre de 2016, ha evitado la tala de más de 1.2 millones de árboles de 5 metros de alto. El reciclaje de materiales, fue acopiado de manera eficiente, a través del programa de Logística Inversa, que consiste en aprovechar cada viaje que va de y hacia los Centros de Distribución para recolectar playo y cartón.

Estas medidas, se incorporan a las acciones llevadas a cabo en 2015, como: el reutilizamiento de 1,890,827 m³ de agua y el reciclaje de 41 toneladas de PET. Además, las tiendas y clubes de Walmart de México y Centroamérica, ofrecieron más de 1,662 productos a sus clientes, cuyo impacto ambiental fue menor al de sus versiones anteriores.

Con iniciativas como estas, Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso por Un Planeta Mejor implementando prácticas en materia de ahorro de energía, de agua y reciclaje de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí