De vías de tren a senderos para bicicletas

0
94

ShareAmerica

Washington, D. C., 12 de julio de 2022.- Estados Unidos tiene miles de kilómetros de vías ferroviarias abandonadas, que los trenes ya no utilizan.

La organización no gubernamental Rails-to-Trails (“De vías a senderos”) trabaja con gobiernos estatales y locales para extender amplios sistemas de parques de costa a costa a lo largo de antiguos trayectos ferroviarios convertidos en senderos.

Hasta el momento han abierto 56,327 kilómetros de nuevos senderos y tienen planes para otros 12,875 kilómetros.

Nada más un proyecto, el “Gran sendero de vías estadounidenses”, ofrece más de 3,219 kilómetros de senderos para hacer recorridos en bicicleta, trotar y caminar en 12 estados y el Distrito de Columbia.

El grupo quiere construir 2,737 kilómetros de senderos adicionales, sumando un total de 5,956 kilómetros, para completar un sendero que conecte a 12 estados y abarque a la nación.

El sendero, dice Kevin Belanger, de Rails to Trails, “servirá para más de 50 millones de personas que viven dentro de los 90 kilómetros de las vías y a millones de visitantes mundiales que llegan a Estados Unidos para explorar sus diversos paisajes y comunidades”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí