De cómo embajadas de EE. UU. abordan la crisis climática

0
25

ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de mayo de 2022.- Las misiones diplomáticas de Estados Unidos en el Pacífico y otros lugares están cambiando sus suministros energéticos a las energías renovables, abordando la crisis climática, al tiempo que ayudan a los países asociados a cumplir sus objetivos ambientales.

El 22 de abril, Día de la Tierra, el Consulado General de Estados Unidos en Sapporo (Japón) anunció su transición a la electricidad 100 % renovable y libre de carbono. El cambio ahorra unos 141,000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale aproximadamente a 1,500 vuelos entre Sapporo y Tokio.

La reducción de las emisiones en el Consulado de la isla septentrional japonesa de Hokkaido apoya el compromiso de Japón, hecho en la Cumbre de Líderes sobre el Clima de abril de 2021, de reducir las emisiones entre un 46 y un 50% para 2030.

“Esta es nuestra forma de mostrar que estamos con la gente de Sapporo y Hokkaido, que también están haciendo grandes avances para reducir drásticamente la dependencia de los combustibles basados en el carbono”, dijo el cónsul general de Estados Unidos en Sapporo, Andrew Lee. “Estamos muy orgullosos de dar este paso”.

La medida responde a la orden ejecutiva del presidente Biden de diciembre de 2021 sobre la sostenibilidad federal, que ordena al gobierno de Estados Unidos lograr un 100% de electricidad libre de contaminación por carbono para 2030 y cero emisiones netas de los edificios federales para 2045, entre otros objetivos.

El 12 de abril, la Embajada de EE.UU. en Koror (Palaos) anunció que los nuevos paneles solares proporcionarán el 100% de la energía de las instalaciones, convirtiéndola en la primera embajada de Estados Unidos en lograr cero emisiones netas. Gracias a la producción de energía renovable y a otros ahorros, la embajada compensará 154,000 kilogramos de CO2 al año y ahorrará 100,000 dólares al año en costos energéticos.

La embajada trabajará en colaboración con el sistema de energía renovable de la Corporación de Servicios Públicos de Palaos para ayudar a alimentar la red local durante el día y comprar energía por la noche.

El consulado general de Sapporo y la embajada de Koror son algunas de las numerosas misiones de Estados Unidos que están ayudando al medioambiente. Otros esfuerzos incluyen los siguientes:

• La embajada en Nueva Delhi lleva a cabo un programa de reciclaje de agua potable con el que se espera ahorrar casi 8 millones de litros de agua al año.
• La embajada en Bakú se asocia con empresas locales de Azerbaiyán para vender residuos reutilizables. También ha plantado cientos de árboles.
• La embajada en Asunción lleva a cabo un programa de cero residuos que hace compost y vende materiales reciclables en Paraguay.

Numerosas embajadas vigilan la calidad del aire y del agua, proporcionando datos vitales a los ciudadanos y gobiernos de sus países de acogida. Las embajadas estadounidenses vigilan la contaminación del aire en decenas de ciudades, desde Pekín hasta Lima y Abuja, y publican la información en la plataforma AirNow.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también utiliza imágenes por satélite para ayudar a los países del sudeste asiático a monitorizar los niveles de agua del río Mekong, ampliando los datos disponibles públicamente sobre la vital vía fluvial de la región.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí