¿Cuál es el futuro del agua limpia en la India y en el mundo?

0
14

ShareAmerica

Washington, D. C., 23 de marzo de 2021.- El agua limpia es esencial para la vida. Estados Unidos está trabajando con socios en Chennai (India), para suministrar información sobre la gestión sostenible del agua.

La iniciativa Water Matters, de dos años de duración, explora el futuro del agua potable en todo el mundo y aborda la crisis del agua de 2019 en Chennai, donde la sequía agravada por el cambio climático dejó a millones de personas sin agua.

El Consulado General de Estados Unidos en Chennai auspició recientemente dos exposiciones en colaboración. La primera, la exposición “Submerge“ (Sumergido), se presentó del 14 de diciembre de 2019 al 30 de enero de 2020 en el Centro Internacional de Bangalore. Una colaboración del Instituto Smithsoniano y la Science Gallery Bengaluru, esta exposición combinó la ciencia y el arte para abordar de forma creativa el futuro de la gestión del agua en todo el mundo.

Otra exposición, “Water Matters” (El agua es importante), se estrenó en Chennai en febrero de 2020 y fue organizada por el Consulado General de Estados Unidos y la organización ambiental “Care Earth Trust” junto con becas y asociaciones público-privadas.

La muestra se basó en la exposición itinerante “H2O Today“ (H2O hoy) del Instituto Smithsoniano e incluyó 53 paneles sobre innovaciones en la gestión sostenible del agua, además de instalaciones, quioscos de información y experiencias educativas interactivas para los visitantes.

“El agua es importante” atrajo a más de 24,000 visitantes en tres semanas, antes de que la pandemia de Covid-19 impidiera las reuniones en persona.

Para continuar con la iniciativa Water Matters de forma virtual, el Consulado General de Estados Unidos en Chennai y Care Earth Trust lanzaron “Museum in a Box“ (Un museo en una caja) en noviembre de 2020. Los educadores pueden utilizar esta exposición en línea en las aulas de las escuelas primarias y secundarias para enseñar la importancia de la gestión sostenible del agua. El plan de estudios bilingüe (en inglés y tamil) incluye películas animadas, vídeos tutoriales, juegos interactivos y rompecabezas.

“La gestión sostenible del agua es un reto común con soluciones que pueden mejorarse mediante la educación, la innovación y una mayor colaboración entre Estados Unidos e India. Water Matters sirve como una primera, pero elemental, gota para llenar esta necesidad”, dijo la funcionaria de Asuntos Públicos, Anne Seshadri, del Consulado General de Estados Unidos en Chennai.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 20 =