Conozca las tierras que las tribus protegen en EE. UU.

0
33

ShareAmerica

Washington, D. C., 20 de enero de 2023.- Estados Unidos tiene más de 9.8 millones de kilómetros cuadrados de tierra y agua, tanto de propiedad pública como privada. Ahora, a través de un programa de subvenciones del Departamento de Interior (DOI) los gobiernos locales y las tribus de Estados Unidos trabajarán para conservar, proteger y restaurar secciones de ambos en todo el país.

Con tanta tierra en peligro debido al cambio climático y a la pérdida de naturaleza, la Administración de Biden pretende conservar al menos el 30% de la tierra y las aguas estadounidenses para 2030.

El Desafío “America the Beautiful” (la bella Estados Unidos) agrupa a varias agencias gubernamentales estadounidenses, encabezadas por el Departamento de Interior, para avanzar en una misión de conservación de la tierra inclusiva y colaborativa.

La Fundación Nacional Piscícola y de Vida Silvestre (Nfwf), en colaboración con el DOI, otorgará 91 millones de dólares en nuevas subvenciones, con 50.7 millones igualados por los beneficiarios, por un importe total de 141.7 millones, a 55 organizaciones no gubernamentales, tribus, territorios estadounidenses y gobiernos estatales de todo Estados Unidos. A los solicitantes se les alentó a presentar solicitudes si sus propuestas de subvención incluían la utilización de conocimientos tradicionales ecológicos indígenas, es decir, un conjunto de observaciones, conocimientos orales y escritos, innovaciones, prácticas y creencias desarrolladas por tribus y pueblos indígenas a través de la interacción y la experiencia con el medioambiente, según la Casa Blanca.

“La naturaleza es esencial para la salud, el bienestar y la prosperidad de todas las familias y comunidades de Estados Unidos”, declaró la secretaria de Interior, Deb Haaland. “Este trabajo creará empleos, fortalecerá nuestra economía, abordará el acceso equitativo al aire libre y ayudará a hacer frente a la crisis climática”.

La Comunidad Indígena de Fort Belknap recibió cerca de 5 millones de dólares de financiación para aumentar las poblaciones de bisonte en colaboración con las comunidades tribales de los Pies Negros, Chippewa Cree de la Reserva de Rocky’s Boy y Fort Peck en Montana. El proyecto restaurará 23,000 hectáreas de hábitat de los bisontes. Las tribus seguirán colaborando para compartir información sobre el bisonte y la gestión de las tierras.

La Nfwf concedió una de las mayores subvenciones, algo más de 6 millones de dólares, a las Tribus y Bandas Confederadas del pueblo yakama, en el estado de Washington. El pueblo yakama utilizará los fondos para siete proyectos de restauración de hábitats en 623 hectáreas, para reconectar pasajes entre la tierra y el agua en más de 2,400 hectáreas, así como para fortalecer la resiliencia climática de las personas, la vida silvestre y los hábitats en todas las tierras.

En Carolina del Norte, la Banda Oriental de los Indios Cherokee utilizará 309,000 dólares para trabajar con múltiples organismos gubernamentales en la conservación y protección de especies raras y culturalmente significativas en el paisaje ancestral de la Banda Oriental de los Indios Cherokee. Esto incluye la mejora de la gestión de datos y herramientas de modelización para maximizar los esfuerzos de conservación sobre el terreno.

Con una subvención de 723,200 dólares, la Comunidad de Stockbridge-Munsee tiene previsto ayudar a que los jóvenes de la tribu lenape regresen a las tierras ancestrales (Lënapehòkink) a lo largo de la cuenca del río Delaware y en partes del estado de Nueva York, para cultivar la identidad tribal y ofrecerles trayectorias profesionales. La colaboración entre tres tribus lenape ayudará a cultivar la identidad tribal y la resistencia cultural a través de un programa de inmersión para jóvenes y 18 puestos de becarios juveniles.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí