Conoce cómo estas ciudades mejoraron la calidad del aire

0
71

ShareAmerica

Washington, D. C., 2 de mayo de 2022.- Gobiernos locales de muchas ciudades están resolviendo cuestiones pendientes en relación a la calidad del aire y muchos de ellos ven resultados positivos. Aquí mostramos el caso de cuatro grandes áreas urbanas: Chicago, Los Ángeles, Pittsburgh y Nueva York, que han hecho grandes avances para ayudar a sus residentes a respirar mejor.

• Chicago. Chicago (fotos arriba tomadas con décadas de diferencia) fue la primera gran ciudad de Estados Unidos en elaborar un plan climático integral en 2008, y desde entonces ha seguido mejorando sus objetivos de calidad del aire. Iniciativas técnicas locales como el proyecto de 2016 denominado “Array of Things” (AoT, orden de las cosas) están ayudando a mejorar la calidad de su aire. El proyecto AoT utiliza sensores en los postes de luz en toda la ciudad para recolectar datos ambientales en una escala nunca antes vista en la ciudad. Chicago también ha creado la Unidad de Prevención de la Contaminación para reducir las emisiones y trabaja con el objetivo de tener un sistema de transporte de cero emisiones al ampliar los carriles para bicicletas e invertir en vehículos eléctricos para la ciudad.
• Los Ángeles. Los Ángeles se ha comprometido a establecer y alcanzar objetivos climáticos para mejorar su calidad del aire. Nuevas tecnologías como los paneles solares y los automóviles híbridos y eléctricos han hecho de las prácticas de construcción y de la energía en la ciudad más favorables con el medioambiente.

La ciudad también está poniendo en marcha un proyecto piloto por el que todos los camiones de reparto, que utilizan combustible diésel, producirán cero emisiones para 2035. Las bibliotecas públicas de Los Ángeles están poniendo en marcha un programa para que los residentes saquen sensores de aire, del mismo modo que podrían sacar libros, para utilizarlos dentro o fuera de sus casas y monitorizar los niveles de contaminación, lo que será útil durante la temporada de incendios forestales.

Asimismo, las políticas estatales han ayudado a California a limitar el crecimiento de las emisiones de carbono a un 4% entre 1990 y 2010. Y una nueva norma de la Agencia de Protección Ambiental federal permite a California establecer límites de emisiones más estrictos para los autos, los camiones ligeros y los vehículos utilitarios deportivos.

• Pittsburg. Alguna vez famosa por su industria del acero, Pittsburgh es hoy una ciudad modelo por la manera en que las nuevas tecnologías e iniciativas gubernamentales pueden crear un medioambiente más limpio. La gente que hoy visita Pittsburgh puede ver la Torre en la Plaza PNC, un edificio de 33 pisos que sobrepasó los requisitos de certificación más exigentes para el diseño sostenible del Consejo de Estados Unidos para la Construcción Ecológica (U.S. Green Building Council). La oficina del alcalde también está invirtiendo en transporte público que no utilice combustibles fósiles, en energía renovable en todas las instalaciones de la ciudad y trabajando para reducir todas las emisiones del transporte a la mitad para 2030.
• Nueva York. Nueva York, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, tiene miles de edificios y un tráfico constante. Pero gracias a las medidas de calidad del aire aplicadas por los gobiernos locales y estatales, la contaminación por partículas finas de Nueva York ha disminuido un 40% en dos décadas. Además, Nueva York está en camino de cumplir sus objetivos climáticos para 2025, gracias a proyectos de infraestructura que suministrarán energía limpia a la ciudad en un 100% para 2040.

La autora de este artículo es la redactora independiente Lane Mikula. La redactora de planta Noelani Kirschner contribuyó a este artículo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí